Cultura

El personal del Museo se traslada a sus nuevas dependencias

Contratados temporalmente dos restauradores para las labores de preparación de objetos y materiales para su traslado al nuevo museo

Esta mañana ha tenido lugar una visita del Alcalde, Fulgencio Cerdán, a las nuevas dependencias municipales del Museo de Villena. A las instalaciones de la antigua electroharinera le han acompañado el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, la concejala de Archivo Histórico, Elena Benítez, y el concejal de Hacienda, Juan José Olivares.

Allí les ha recibido la directora del Museo, Laura H. Alcaraz, quien ha mostrado parte de las instalaciones del nuevo Museo de Villena, donde el personal asociado a la concejalía tiene ahora sus despachos. Las dependencias de la segunda planta de Marqués de Villores, donde se encontraba el personal de Museo, han pasado a ser ocupadas por el nuevo Departamento de Contratación Municipal que dirige el edil de Hacienda.

La visita ha servido para la puesta en común del estado del nuevo museo entre los ediles y su directora, ya que esta misma semana se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local una subvención autonómica para la contratación temporal de personal municipal. Con ella se va a conseguir contratar a 2 técnicas/os de restauración para los próximos seis meses para labores de preparación de objetos y materiales para su traslado al nuevo museo.

Además el edil de Hacienda ha confirmado esta semana la aprobación de tres nuevas certificaciones de obra, correspondientes a los números 3, 4 y 5 de la musealización de la electroharinera, por importe de 19.047, 13.327 y 88.232 euros. Los trabajos avanzan a buen ritmo y muy pronto comenzará el traslado de piezas desde el actual Museo Arqueológico hasta su ubicación definitiva.

[Total:4    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba