Educación

El Plan Edificant supondrá una inversión de 3.238.000 euros para los colegios públicos de Villena

Sin noticias de la actuación en el colegio Príncipe Don Juan Manuel. El objetivo de hacer la obra en verano, en el aire

Las concejalas de Urbanismo y Educación, Cate Hernández y Conchi Beltrán, y la técnico Ana Coloma, han informado sobre la aceptación, por parte de la Generalitat, de todas las inversiones de mejora solicitadas por los consejos escolares de los distintos centros educativos públicos de Villena, tanto colegios como institutos, a excepción del colegio Príncipe Don Juan Manuel, cuya situación lo hace ser tratado de un modo diferente, al margen de estas inversiones.

Esta noche, el Pleno dará el visto bueno definitivo a todas las memorias valoradas y remitirá el expediente a la Conselleria de Educación, que ha pedido “un año” para poder llevar a cabo las diferentes actuaciones.

El instituto Hermanos Amorós solicita el cambio de 58 personas y la rehabilitación de sus cubiertas, una actuación valorada en 386.457 euros, explicaba Beltrán. En Celada se reclama arreglar la cocina y el muro exterior y sustituir los alicatados, por valor de 240.534 euros. En la escuela de adultos Arco Iris se cambiarán ventanas y persianas y se renovarán los baños, por 182.177 euros. En el Grec se sustituirán y acondicionarán las conducciones de agua y contraincendios, por 44.204 euros. En el colegio Santa Teresa se renovarán los patios de infantil y primaria por 194.106 euros.

Hernández, Beltrán y Coloma informando sobre las diferentes inversiones previstas

En el IES Navarro Santafé se mejorará todo el aislamiento térmico, se impermeabilizarán las cubiertas y se cambiarán las ventanas por 1.110.000 euros. En Joaquín María López se sustituirá la valla de primaria, se harán nuevos aseos para niñas y se renovarán los suelos de sus patios, por 199.854 euros. Y por último, en el colegio Ruperto Chapí se cambiarán las ventanas y se construirá un Aula de la Naturaleza, estando todo valorado en 880.465 euros. En total, unas inversiones que suman 3.238.821 euros y que asumirá la Generalitat, aunque tendrá que ser el ayuntamiento quien licite, adjudique y supervise dichas obras, recordaba Cate Hernández.

SIN NOTICIAS DEL COLEGIO PRÍNCIPE. Preguntadas por la tramitación para el inicio de las necesarias obras en el colegio Príncipe Don Juan Manuel, Beltrán señalaba que “estamos llamando una o dos veces todas las semanas y nos dicen que siguen con los trámites, pero no nos dan más detalles”. La licitación sigue su trámite, pero todavía no ha sido publicada, y en caso de no publicarse de manera inmediata “nos tememos que va a ser muy difícil que la obra pueda comenzar durante el verano, tal y como estaba previsto”, añadía Hernández, recordando que una vez publicada la licitación harán falta “al menos dos meses para resolver y adjudicar el concurso”.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba