Política

El Pleno aprueba, con el voto en contra del PP, iniciar el expediente sancionador de 75.000 euros contra Grupo Generala

El consistorio municipal celebró anoche, 27 de noviembre, Pleno ordinario, en el que aprobó, con el voto en contra del Partido Popular, el inicio del expediente sancionador contra la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Villena. Previo al inicio del pleno, la edil de Igualdad, Virtudes Hernández, nombró a las 50 víctimas de violencia de género asesinadas en lo que va de año y se guardó un minuto de silencio por ellas.
El inicio de expediente sancionador a la empresa Grupo Generala se aprobó por mayoría, con el voto en contra del Partido Popular. Juan Richart, edil de Servicios, informó que “con este inicio de expediente se otorga un plazo de audiencia de 10 días hábiles para que la empresa presente sus alegaciones y se faculta a la Alcaldía para dictar la propuesta de resolución. A la vista de los incumplimientos por parte de la empresa, hay una propuesta de los técnicos municipales de sanción de 75.000 euros por dos faltas graves y una muy grave”. El portavoz popular, José Joaquín Valiente, criticó que “se pidiera un segundo informe, ya que al parecer el informe del técnico de Secretaria no gustó. El PP no puede estar a favor, creemos que debe darse una sanción, pero el expediente debe ser más riguroso. Se deberían haber acogido al informe del técnico municipal de Secretaria”.

Richart les recordó que “el primer informe era algo desproporcionado y jurídicamente no tenemos seguridad al 100% de que vaya a ir en beneficio del Ayuntamiento si fuéramos a juicio. Estamos actuando con equilibrio, con sentido común y responsabilidad. Es la primera vez que por parte de un equipo de gobierno se impuesto una sanción a una empresa contratada”.

En el segundo turno de palabras, Valiente añadía que “en la última comisión se argumentó que la sanción era excesiva e injusta. Sabíamos que era una oferta desproporcionada y de difícil cumplimiento. De los 1,3 millones de euros de mejora nada se sabe, creemos que se deberían replantear el expediente, ya que el informe de los ingenieros municipales podría ser mucho más exhaustivo y la cuantía sería mucho más elevada. Les pedimos que se piensen su postura y se inicie otro expediente”. Al respeto el alcalde aclaró que “estamos abriendo un expediente, pero eso no significa que tenga que ser el único, se pueden abrir más”. Para finalizar, Richart afirmó que “es el momento de abrir el expediente y a partir de ahí el Ayuntamiento tomará la decisión. Estamos actuando con responsabilidad, intentando no reventar nada, es cierto que tenemos que reaccionar porque no se está cumpliendo el contrato pero debemos hacerlo con paso firme”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba