Política

El Pleno aprueba una nueva subida del IPC para la piscina cubierta. Ni rastro de una revisión de tarifas

La Corporación municipal aprobó el lunes, en sesión extraordinaria, un aumento de las tarifas de la piscina cubierta de Villena en base al incremento del IPC durante el último año. Aunque la propuesta fue aprobada por unanimidad, dio lugar al debate más airado de la sesión.
El edil de Hacienda, David Molina, admitía que esta subida “no le satisface”, pero no queda otra que “cumplir lo establecido en el contrato”, igual argumento que el esgrimido por el portavoz popular, José Joaquín Valiente, para justificar el voto a favor del PP. No obstante, unos y otros aprovecharon para recriminarse la situación que vive la concesión, con un déficit el ejercicio pasado superior a 600.000 euros y sin atisbarse cambio alguno en el horizonte.

Al respecto, Molina aseguraba que había discrepancias con la empresa porque “en una posible modificación de tarifas y horarios, y de resultas del contrato de concesión existente, la empresa no asumiría ningún riesgo, sino que recaería todo en el ayuntamiento”. Además, manifestaba que para la empresa resultaba mejor mantener pérdidas elevadas, puesto que así es el ayuntamiento quien debe hacer frente al equilibrio económico de la concesión.

Por su parte, Valiente tildaba de “lamentable” esta situación y recordaba a Molina que fue él mismo quien, hace más de un año, anunció que se iban a producir esas modificaciones de tarifas y horarios, lo que le lleva a dudar “si realmente quieren arreglar este problema o, por el contrario, no les interesa”, tal y como ha denunciado desde EPdV el gerente de una de las empresas que conforman la UTE que gestiona la piscina, recordaba el edil popular.

”Nos gustaría llegar a tiempo”
Molina replicaba señalando que la culpa de esta situación la tiene el contrato de concesión realizado en su día por el PP, a lo que Valiente replicaba que el Plan Económico vigente en la piscina fue aprobado en enero de 2012 por el actual equipo de gobierno, “no por el PP”, y destacaba que “la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la piscina, que es donde hay que tratar este tema, tuvo lugar el 15 de julio de 2012, hace más de un año, con lo que no se ha ofrecido explicación alguna sobre posibles negociaciones con la empresa o la liquidación del déficit del ejercicio anterior”. “Ustedes anunciaron que bajarían las tarifas, pero en un año no han avanzado ni un milímetro, ¿cómo esperan que nos creamos que quieren arreglar este asunto?”, preguntaba Valiente, instando a Molina a “convocar de una vez la comisión y dar todas las explicaciones necesarias”, guante que recogía Molina, asegurando que se convocará próximamente, reconociendo que la situación es “difícil” y concluyendo con un enigmático “nos gustaría llegar a tiempo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba