Ciudad

El Pleno concede a la Junta Central de Fiestas y el Centro Juvenil Don Bosco la Medalla de Oro de Villena

El Pleno ordinario de diciembre del ayuntamiento de Villena, adelantado al día de ayer por la coincidencia con la festividad navideña, acordó por unanimidad conceder la Medalla de Oro de Villena a la Junta Central de Fiestas y el Centro Juvenil Don Bosco.
En el caso de la Junta Central, la propuesta fue presentada por el PSOE en noviembre de 2014 y aprobada por el equipo de gobierno en marzo de 2015, una tramitación que se paralizó debido al periodo electoral y el cambio de gobierno y que ha sido retomada con posterioridad con la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, como instructora del expediente.

Según rezaba el documento de adhesión a la solicitud, la dicha federación de comparsas es “sin lugar a dudas digna merecedora de tal distinción por el inconmensurable servicio que viene prestando a la ciudad de Villena al venir organizando delegadamente las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad desde hace cuarenta y cinco años”.

Centro Juvenil Don Bosco
De igual modo el Pleno concedía el mayor reconocimiento de nuestra ciudad al Centro Juvenil Don Bosco, organización juvenil de la obra Salesiana de Villena, valorando su gran trayectoria y labor continuada durante muchos años, de la que se han beneficiado y se seguirán beneficiando cientos de jóvenes de Villena

Ambas entidades fueron nominadas para la Arracada de Oro a título colectivo 2014, pero el jurado entendió que no habían realizado ninguna actividad de especial relevancia durante dicho ejercicio. No obstante, sí se valoró la trayectoria en su conjunto, por lo que se acordó concederles la Medalla de Oro de Villena en reconocimiento a su labor, en un proceso que se ha prolongado durante más de un año. Ahora, con la tramitación administrativa hecha, solo queda por realizar el acto solemne de entrega del reconocimiento, que tendrá lugar en un Pleno extraordinario a celebrar próximamente.

Quintín Esquembre, hijo Predilecto de Villena
El músico Quintín Esquembre, autor del pasodoble “La Entrada”, con el que comienza la Entrada desde hace 50 años, ha sido nombrado a título póstumo Hijo Predilecto de Villena.

En este caso, la intención es hacer el acto institucional de nombramiento antes de la finalización de marzo de 2016, coincidiendo con la finalización del 50 aniversario de su fallecimiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba