Ciudad

El Pleno de marzo, en el aire por la ausencia de Secretario Municipal

En estos momentos, Villena no tiene Secretario Municipal, el funcionario de mayor rango del ayuntamiento

El ayuntamiento de Villena no tiene Secretario en estos momentos. La toma de posesión del hasta ahora Secretario de su plaza en propiedad, en Callosa de Segura, ha dejado a nuestro consistorio sin su principal funcionario, hasta el punto de no saberse a estas horas si se podrá celebrar el Pleno de marzo, que tiene lugar este jueves.

Mercedes Menor señalaba que la intención del funcionario es continuar en Villena, pero debía tomar posesión de su plaza en Callosa o perdería su derecho a mantenerla. El problema es que dicho trámite –tomar posesión y solicitar de nuevo su traslado a Villena en Comisión de Servicio– se “está retrasando más de lo previsto. Pensaba que se resolvería en tres días pero está tardando más de lo que creíamos todos”, decía Menor, añadiendo que tampoco tiene muchos más detalles sobre este asunto, del que previsiblemente dará el alcalde más detalles mañana.

Desde el ayuntamiento se está en contacto con Conselleria para ver cómo se puede resolver el problema, porque lo cierto es que sin Secretario, que es quien da fe de todo lo debatido y aprobado, no puede haber Pleno. Cuando dicha figura se ausenta, puede otorgar un nombramiento de Secretario Accidental a cualquier funcionario que cumpla los requisitos necesarios para que cubra su plaza temporalmente, pero en estos momentos ya no es el Secretario del ayuntamiento de Villena, por lo que no puede proceder a tal nombramiento, y en consecuencia la plaza está desierta.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba