Política

El PP acusa al alcalde de incumplir el compromiso de convocar la comisión de seguimiento del servicio de limpieza

Los populares vuelven a exigir al alcalde el informe sobre las “deficiencias” de la plaza de toros


Aprovechando su comparecencia, Miguel Ángel Salguero tocaba varios temas de actualidad, acusando al alcalde de incumplir el acuerdo de Pleno para la convocatoria de la comisión de seguimiento del servicio municipal de limpieza.

Salguero recordaba que el Pleno acordó convocar dicha comisión, como muy tarde, el día 15 de marzo, algo que no ha sucedido, y recordaba que “el PP lleva meses infructuosamente intentando por todos los medios que se nos facilite información real sobre el servicio”, por lo que se preguntaba “qué es lo que quieren esconder Los Verdes”. Preguntado al respecto, el alcalde señalaba tajantemente que no es así, pues lo acordado fue reunir dicha comisión “antes del final de marzo”, y apuntaba que está prevista su convocatoria para la semana que viene, estando el equipo de gobierno preparando ya la información al respecto.

No obstante, desde el PP se ha remitido el pedimento de la moción aprobada, donde se refleja claramente que la fecha tope de convocatoria era el 15 de marzo, tal y como sostenía Miguel Ángel Salguero.

Pedimento de la moción, que confirma las fechas señaladas por Salguero

Informe sobre el estado de la plaza
Por otro lado, el portavoz popular recordaba que tras haberse referido Los Verdes a las “deficiencias” de la plaza para negarse a cederla para realizar corridas de toros, los populares reclamaron el pasado 18 de enero por registro “tener acceso a dicho informe sobre el estado de la plaza”. Dado que “no se nos facilita”, añadía Salguero, “debemos concluir que no existe, y por tanto el alcalde está mintiendo una vez más”.

Por ello, pedía a Esquembre que “encargue dicho informe para conocer el estado real del edificio”, apuntando que “esto es una cuestión que trasciende los toros, porque la plaza acoge otros eventos, y resulta muy grave decir que hay problemas de seguridad para unos eventos pero para otros no”.

Al respecto, el alcalde apuntaba que “el informe está encargado ya e intentaremos facilitárselo al PP en breve”. Existe un informe previo del arquitecto, explicaba Esquembre, “pero no contempla todos los aspectos, por lo que se ha encargado uno más concreto al departamento de Industria, que es el encargado de emitir los informes sobre la viabilidad o no de realizar actividades recreativas”.

Fundación Toro de Lidia
Por último preguntábamos al alcalde sobre la última petición de cesión de la plaza para celebrar una corrida, a cargo de la Fundación Toro de Lidia, que ha amenazado con tomar acciones penales si el ayuntamiento sigue denegando dicha cesión.

El alcalde señalaba que “la petición se tratará en la comisión de la plaza, como cualquier otra, y tras solicitar los informes oportunos se responderá en su momento”. En cualquier caso, subrayaba que “el ayuntamiento no tiene potestad para prohibir la tauromaquia, que es algo que no ha hecho en ningún momento, pero sí para decidir si cede o no un espacio público por cuestiones de seguridad”. Asimismo, y haciendo hincapié en su desacuerdo con las hasta 3 sentencias judiciales que dan la razón al colectivo taurino, apuntaba que “para lo que sí tiene potestad el ayuntamiento es para diseñar la agenda cultura y de ocio de la ciudad, incluida la cesión o no de la plaza”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba