Ciudad

El PP asegura que se quiere remodelar la plaza Mayor para adecuarla al futuro Hotel de Asociaciones

En la Junta de Gobierno Local del pasado lunes se incluyó, por despacho extraordinario, la aprobación de la redacción del proyecto de recuperación de la plaza Mayor. El Partido Popular ha manifestado que está en contra del proyecto redactado, tanto por el coste que ha supuesto su elaboración como porque con él se pretende que el aspecto de la plaza se adapte a un edificio de nueva planta que no respeta la estética de la zona y tampoco el plan especial para la rehabilitación de la plaza Mayor con el que se cuenta desde hace años.
La portavoz del Partido Popular, ha recordado que en la plaza Mayor el equipo de gobierno quiere construir el Hotel de Asociaciones / Casa Joven que es un edificio de fachada moderna y que, por este mismo, “nadie en Villena quiere que se haga”, según ella. Al respecto, Celia Lledó ha afirmado que lo último que se le ha ocurrido al tripartito es modificar toda la plaza Mayor, encargando ese trabajo al mismo equipo redactor que ha diseñado el Hotel de Asociaciones para que la plaza se remodele en consonancia con el edificio. Por ello ha criticado que el equipo de gobierno ya no construye edificios en concordancia al Casco Histórico o a la propia plaza, en lugar de hacerlo al contrario.

Hace varias semanas se aprobó en Junta de Gobierno el encargo del proyecto “a dedo” (puesto que los honorarios a percibir por el estudio de arquitectura no superaban los 12.000 euros, concretamente 11.600 euros), pero el PP no está conforme con el proyecto presentado ni con el coste final del proyecto de urbanización, que asciende a 233.930'89 euros. Aunque no se puede impugnar el proyecto porque su importe está dentro de la legalidad, el Partido Popular no descarta buscar alguna forma de que esta actuación no se lleve a cabo tal y como se ha presentado.

En relación con este tema Lledó ha acusado al equipo de gobierno de gastarse en estos cuatro años de legislatura lo que deberían gastarse en ocho años de gobierno. Y según ella en lo que se está gastando este dinero es en encargar proyectos “a dedo” que al final son ideas que se quedan en un estudio y no se van a ejecutar, por lo que la ciudadanía no está viendo el presupuesto municipal en la calle en ninguna obra.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba