El PP critica que el tripartito decida el mejor proyecto para la Rambla Conejo sin contar con la Comisión de Seguimiento
El Partido Popular ha vuelto a acusar al equipo de gobierno de negarles la participación que tanto pregona, puesto que al parecer ya se ha decidido qué solución dar a la conexión de la Rambla Conejo al cauce público, pese a que se comprometió a que sería en la Comisión Especial de Seguimiento que se creó a tal efecto, donde se elegiría contando con la oposición el mejor de los tres proyectos planteados en su día para acabar con los problemas de inundaciones que se dan en la ciudad.
José Joaquín Valiente, portavoz del PP, recordaba que esta comisión especial se creó a raíz de una petición de su grupo presentada a Pleno en octubre de 2012 y que desde entonces solo se ha reunido una vez, en la que se vieron las tres alternativas realizadas por un ingeniero de obras públicas externo contratado por el alcalde. Entonces se dijo que una se estudiarían las tres propuestas y se volvería a reunir la comisión para tomar la decisión de cuál de ellas se ejecutaría, señalaba.
Por eso les sorprendió que este verano el concejal de Medio Ambiente diera públicamente cifras que duplicaban la cuantía más alta a la que ascendía cualquiera de las tres opciones presentadas. Y el PP no sabe de dónde salen esos números ni en qué proyecto se está trabajando, afirmaba Valiente, lamentando que el gobierno no hubiera tenido la delicadeza de reunir a la comisión para decidir la forma de acabar estas obras a fin de llevarlas luego a efecto.
Así que los populares han decidido presentar una nueva moción a Pleno, pidiendo que sea en la comisión mixta de seguimiento técnico-política donde se presente el primer estudio finalizado y los que se hayan realizado a posteriori y que sea la propia comisión la que estudie la mejor alternativa, tal y como se acordó en su momento.
Gastos en eventos
En otro orden de cosas, el concejal del PP informaba de que su grupo volverá a pedir al Pleno que se publiquen en la web municipal los gastos que ocasionen todos los actos que se realizan con la colaboración del Ayuntamiento. A la vez se solicitará que se haga un informe anual que refleje todos los eventos y todos los gastos que estos conllevan a las arcas municipales, pudiendo estar disponible el mismo para cualquier ciudadano o asociación que lo requiera.
Al respecto Valiente hacía hincapié en que esto ya se solicitó en noviembre de 2012, siendo aprobado por unanimidad en el Pleno, pero han pasado más de 10 meses y no se ha dado cumplimiento al acuerdo, pues a día de hoy no hay ningún apartado en la web donde se ofrezcan esos datos.
Basuras de la Vega Baja
En otro orden de cosas el portavoz popular confirmaba que oponen a que a Villena lleguen residuos de fuera de su Plan Zonal como acordó el Consorcio de Residuos en la Diputación y por eso se ha sumado a la moción conjunta por la que el Ayuntamiento se posicionará en contra de estos hechos. Preguntado por la posibilidad de que, siendo del mismo partido que quienes aprobaron este envío de basuras, hagan presión para impedirlo, Valiente recordaba que el PP está en la oposición, asegurando que es el alcalde, que tiene el gobierno de la ciudad, quien tiene que llegar más allá en lugar de esperar a que le hagamos el trabajo.