Fiestas

El PP, crítico con la organización del Carnaval, acusa al equipo de gobierno de falta de liderazgo

Ante la incertidumbre sobre la celebración del Carnaval, cuyas últimas noticias desmentían la organización de una fiesta en la Plaza de Toros y anunciaban el retorno al clásico desfile que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero, el concejal popular Francisco Abellán, criticó la “torpeza” de la edil de Cultura, Isabel Micó, por “ir improvisando la programación”.
Abellán, que regentaba esta concejalía en la legislatura anterior, recordó que en el último Pleno Micó ya adelantó que durante el Carnaval veríamos novedades en la programación de la Plaza, donde se pretendía ubicar una fiesta gratuita de disfraces. Como ya anunciaba EPdV, tras mantener una reunión con los grupos implicados en la organización del tradicional desfile y conocer su malestar por el cambio, la edil decidió retirar su nueva propuesta y conservar la cabalgata.

“Nadie tiene claro qué va a pasar”, criticaba Abellán, que añadía que “una vez más se demuestra la inoperancia e inexperiencia de quien tiene la capacidad de decisión”. El popular insistía en que antes de nada, uno tiene que tener claro qué va a llevar a cabo y exponerlo a las personas implicadas. Micó mantuvo la reunión con las asociaciones organizadoras después de que salieran a la luz sus intenciones de celebrar la fiesta en la Plaza, y el popular indicaba que “si vamos por libre pasa esto, que ahora sí y ahora no y no hay que confundir tanto al ciudadano”. Los populares deducen de esta incertidumbre una falta de liderazgo en el equipo de gobierno “al final quien gobierna son las asociaciones y la policía, como hemos podido ver aquí y en el Desfile de San Antón”.

Además el concejal contradijo las declaraciones de Micó, que partían del poco arraigo que el desfile tenía en la población, que según Abellán el año pasado contó con la participación de más de 1.200 personas el sábado y de muchos niños el domingo. Los populares, pese a defender el uso de la Plaza, consideran que las cosas que funcionan bien no tienen por qué modificarse y que no todo tiene que celebrarse ahora en el nuevo edificio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba