PP

El PP denuncia irregularidades en las certificaciones de obras realizadas cuando gobernaba el tripartito

José Joaquín Valiente, concejal de Hacienda y portavoz del PP, ha vuelto a informar sobre facturas del anterior equipo de gobierno que está pagando el Ayuntamiento de Villena ahora. En esta ocasión se ha referido a certificaciones de obras que se proyectaron y ejecutaron en la anterior legislatura.
A finales de diciembre de 2007 el equipo de gobierno tuvo que aprobar el pago de certificaciones por más de 300.000 euros que en su mayoría no han seguido ninguno de los trámites administrativos necesarios para poder ejecutar dichas obras. En la mayor parte no existe acuerdo de adjudicación de las obras y en otros casos, donde sí existe la adjudicación, no constan los acuerdos por los cuales se pueden hacer las obras adicionales que se han tenido que hacer después.

Asimismo se han encontrado con facturas sobre obras que ni siquiera han sido certificadas por ningún técnico municipal ni por el director de la obra porque no se sabía realmente quien era el director que había nombrado el consistorio. De modo que no hay constancia escrita de que esas obras hayan sido realizadas por quien debía hacerlas ni de cómo se han efectuado. Valiente se refería a las obras de la Escuela Taller Ermita de Santa Lucía, con facturas en las que no existe certificación de obra de ningún técnico municipal ni del director de obra. En cuanto a certificaciones de obras adicionales nombraba una factura de 120.000 euros sobre el Vial del Castillo, indicando que hay bastantes obras relacionadas con dicho vial que se dice que son adicionales, pero no están estrictamente relacionadas, pues no consta ni cuándo ni cómo se ha acordado su adjudicación –aunque si las certificaciones de técnicos municipales–.

Ante esta situación, el edil ha solicitado los informes jurídicos correspondientes y seguramente se buscarán las responsabilidades de los técnicos y de los políticos que hayan intervenido en estas contrataciones.

Agua
En otro orden de cosas, Valiente ha respondido como portavoz del Partido Popular al escrito del Grupo Municipal Socialista en el que se afirma que el PP se opone a terminar con la sobreexplotación de nuestros acuíferos y que según él “tergiversa, malinterpreta y hace una mala interpretación de la postura del PP sobre este tema”. Según el concejal, el PP si quiere acabar con la sobreexplotación, pero “la única forma de que se acabe es que se aporte agua de calidad”. En este sentido afirmaba que el trasvase Júcar-Vinalopó que defiende el PSOE desde el Azud de la Marquesa “no aportará agua de calidad a Villena”, por lo que la sobreexplotación “no se acabará”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba