PP

El PP denuncia que el Ayuntamiento cerró un puesto del Mercado por impagos, pese a que la adjudicataria tenía aprobado un fraccionamiento de la deuda

El concejal popular Francisco Abellán, ha acusado al equipo de gobierno de cometer “irregularidades” en el proceso por el cual el mes pasado se canceló el contrato de explotación de un puesto del Mercado Municipal, a causa de la deuda contraída por la concesionaria. Un acuerdo que en el pleno celebrado anoche se tuvo que anular, ante el recurso interpuesto por la afectada alegando que ya había pagado la cuantía adeudada.
Francisco Abellán recordaba que existían informes según los cuales debería haberse cerrado el puesto con anterioridad, ya que existía un impago por una cantidad cercana a los 2.600 euros. Así que en mayo Los Verdes decidieron llevar a Pleno la moción para finalizar el contrato. “Estábamos los tres partidos de acuerdo, pero el alcalde, ante nuestra sorpresa, decidió retirarla para realizar comprobaciones", explica el edil del PP. Pero, según Abellán, nada más se supo, hasta que la moción volvió al Pleno en octubre “y la única comprobación que se había hecho es que la deuda había aumentado desde entonces, pero los informes eran prácticamente iguales”. Finalmente se aprobó resolver el contrato, pero el PP se abstuvo entonces “porque creímos que la administración no estaba actuando como debía”.

Un mes después de aquello, ayer se tuvo que aprobar el informe de Secretaría que admite el recurso formulado por la propietaria del puesto, contra aquel acuerdo plenario. El motivo es que a la concesionaria se le había aprobado el 26 de mayo un aplazamiento de la deuda en SUMA, "presentó la documentación que demostraba que estaba pagando religiosamente las cantidades estipuladas”, decía Abellán. Pero para el edil popular, “lo sorprendente es que nadie en el ayuntamiento se había dado cuenta, nadie comprobó si esa deuda existía”.

Ante esta situación, desde el PP advierten que la concesionaria podría pedir responsabilidades y una indemnización al ayuntamiento “por daños morales y económicos”, ya que según ellos, cuando en octubre se resolvió el contrato la Policía Local “fue a cerrarle el puesto delante de los otros comerciantes”, lo que se suma a las pérdidas que ha tenido por no poder vender su género durante todo un mes. “Y nos sorprende que cuando ayer planteamos este tema en el debate, Los Verdes se tomasen a cachondeo nuestra queja, intentando afear al PP, e incluso el alcalde intentase darle la vuelta a la situación, diciendo que no apoyamos al comercio de la ciudad”, se lamentaba Abellán.

Versión de Los Verdes
Preguntado al respecto, el alcalde Javier Esquembre ha aclarado que el informe de Tesorería que se llevó al pleno de octubre “garantizaba que esa persona no había pagado su deuda”. Ahora ha recurrido y el informe de Secretaría acredita ese fraccionamiento y el pago, así que hay que reanudar el contrato, explica el primer edil. “Otra cosa es que la señora haya jugado muy bien con los plazos, pues según el informe no fue hasta el 9 de noviembre cuando la concesionaria abonó los 5 recibos que tenía pendientes”, añadía. “Pero no hay más que hablar, y el PP está buscando una contradicción donde no la hay”, decía Esquembre, dando por zanjado el asunto.

Mantenimiento de parques y jardines
En otro orden de cosas, el concejal del PP hacía referencia al turno de ruegos y preguntas, en el que su grupo sacó a relucir el estado de los parques de la localidad. Pero el concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, respondió que está todo bien y que solo funcionaba mal un aspersor en la avenida de la Constitución y vertía el agua a la acera. “La verdad es que parece que viva en otra ciudad y, pese a la sequía que padece el país, el desperdicio de agua que se está dando en varios jardines no va con él; lo mismo que el problema del picudo, que parece afectar ya a las palmeras del Santuario, pero él no es capaz de aclararlo”, concluía Abellán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba