PP

El PP denuncia que el equipo de gobierno certifica las obras del carril-bici de Pintor Juan Gris pese a no estar concluidas

Amado Juan Martínez, representante del Partido Popular en la Junta de Gobierno, ha realizado una larga comparecencia para valorar la Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes, donde los populares se abstuvieron en varias mociones presentadas por el equipo de gobierno, así como presentaron diferentes propuestas.
Entre las abstenciones populares destaca la certificación de las obras del carril-bici, ya que según Martínez “este proyecto viene con problemas desde el principio, se ha alargado más de lo fijado, se ha incumplido el pliego y no ha quedado bien, generando grandes charcos o problemas a los vecinos de la calle Pintor Juan Gris”. Además, añadía, un informe del “ingeniero municipal señala que faltan tramos por realizar y señalización, por lo que entendemos que las obras siguen sin concluir, a pesar de lo cual la empresa no ha sido sancionada”, decía.

Asimismo, los populares mostraban sus dudas sobre algunas de las actividades previstas para el próximo Mercado de Navidad. Subrayando que “estamos de acuerdo con la celebración de la Feria y la fecha propuesta”, Martínez señalaba que “tanto la composición del jurado del concurso de villancicos como el premio sorpresa para los ganadores son muy ambiguos, y preferiríamos que se actuara con mayor transparencia”, decía.

Por último, los populares se han abstenido de aprobar las ayudas concedidas por Bienestar Social a tres asociaciones de la ciudad, señalando que las “bases son injustas y no contemplan la igualdad de condiciones. De hecho, con puntuaciones muy parecidas, las asociaciones han recibido 12.000, 7.000 y 1.480 euros, lo que entendemos que es desproporcionado”, señalaba.

Mobiliario urbano
Por otro lado, el PP presentaba tres mociones a la Junta de Gobierno. Una relativa a la falta de mobiliario en la calle Navarro Santafé, “una zona muy transitada, con el propio museo del escultor y donde los vecinos reclaman algunos bancos. No obstante, la respuesta del equipo de gobierno ha sido la habitual: ya se hará, sin concretar ni cuándo ni cómo”, decía el edil popular.

El PP también proponía cerrar con bolardos la entrada a la Plaza Mayor, ya que “está sufriendo un importante deterioro del firme y las luminarias por la entrada constante de vehículos de gran peso, y además una moción aprobada en 2011 ya recogía esta propuesta. Queremos que la Plaza Mayor sea eso, un lugar emblemática, seguro y cuidado, tal y como se lo encontró el anterior equipo de gobierno cuando llegó a Alcaldía”, señalaba.

Por último, los populares se referían a la falta de la barandilla en la rampa de acceso al Conservatorio, situado en la calle San Francisco, y que "votada en contra por Los Verdes, ya que nos comunicaron que ya está a punto de colocarse. Con esto, lo único que hacen es colgarse medallas, ya que hasta que no denunciamos la ausencia de esta rampa en los medios de comunicación no le han puesto remedio", concluía Martínez, añadiendo que “además de la barandilla desde el Conservatorio se reclama también la colocación de un pasamanos en la entrada, ya que el actual está muy deteriorado”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba