El PP exige mejoras urgentes de mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales
Presentan una moción a Pleno reclamando un plan de actuación para su ejecución este mismo ejercicio

Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular, ha anunciado la presentación de una moción al próximo Pleno municipal, que se celebrará este jueves, en la que se solicita la adopción de medidas urgentes para mejorar el mantenimiento del polideportivo municipal.
Salguero ha señalado que la necesidad de invertir en la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas es una reivindicación histórica en Villena, recogida en el denominado Plan Meta, el plan director de infraestructuras deportivas. Según el PP, pese a los compromisos adquiridos en las elecciones municipales de 2019 y 2023, la situación de las instalaciones sigue siendo deficitaria.
El portavoz popular ha afirmado que “no se trata de incidencias puntuales, sino de problemas recurrentes que se arrastran desde hace años, como goteras en el pabellón cubierto cada vez que llueve, que obligan a suspender partidos; el mal estado del gimnasio, con maquinaria averiada desde hace tiempo; la falta de material; vestuarios en mal estado, algunos sin agua caliente; y deficiencias en los campos de fútbol, como el estado del césped de La Solana, que ha llegado a impedir la celebración de encuentros y a saturar otras instalaciones”.
También ha criticado la ausencia de servicio de bar en el polideportivo, lo que, a su juicio, genera una mala imagen de la ciudad y priva a los usuarios de un servicio básico. En este sentido, ha recordado que en octubre el equipo de gobierno anunció que los pliegos estaban a punto de finalizar, sin que hasta ahora se haya producido la licitación, una situación que ha comparado con otros servicios pendientes, como el del bus urbano.
Entre otras deficiencias, el PP ha señalado el estado de la pista de atletismo, tanto del anillo como del interior; la falta de cubiertas en los banquillos de los campos de fútbol; las pérdidas de agua en la piscina municipal y el estado de la sala de mantenimiento, sobre el que ya habría alertado el servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento.
Abandono y falta de planificación
Salguero ha asegurado que esta “radiografía” de las instalaciones deportivas municipales proyecta una imagen de abandono y falta de planificación, por lo que considera imprescindible una revisión integral de la situación.
Por ello, la moción del PP plantea, entre otras medidas, instar a la concejalía de Deportes a elaborar de forma urgente un diagnóstico técnico completo del estado de las instalaciones, la redacción de un plan de actuación y mejora con prioridades y plazos, la inclusión de un plan de inversiones en el presupuesto municipal de 2026, la consulta a clubes y usuarios y la convocatoria del Consejo Local de Deportes para evaluar la situación.
Finalmente, el portavoz popular ha señalado que los desperfectos que han tenido lugar esta misma noche a causa del viento refuerzan la necesidad de estas peticiones, incluidas en una moción registrada el pasado 19 de enero.

