Política

La construcción de un nuevo frontón “no era prioritaria” para el equipo de gobierno

Justifican la renuncia a la subvención de 64.000 euros para el frontón en el cumplimiento del Plan de Infraestructuras Deportivas

Los ediles de Urbanismo y Deportes, Javier Martínez y Maite Gandía, han comparecido para responder a la denuncia del PP sobre la pérdida de una subvención de 64.000 euros destinada a la ampliación del frontón del polideportivo municipal.

Martínez consideraba “muy bajo” que el PP prefiera lanzar “un titular engañoso y que confunde a la ciudadanía” en lugar de “hacer una simple llamada telefónica al Club de Frontón y conocer qué ha pasado”.

En este sentido, explicaba que la subvención se concedió el 12 de junio, antes de comenzar a trabajar el actual equipo de gobierno, por lo que “respondía a una solicitud anterior que, además, fue formulada antes de que terminara de redactarse el Plan de Infraestructuras Deportivas, que sí contempla esta actuación, pero no como prioritaria, pues considera idóneo desarrollarla entre 2027 y 2031”.

“Si hubieran hecho esa llamada” –añadía Gandía– “sabrían que para el Club de Frontón lo prioritario no es construir un nuevo frontón, porque no hay problemas de disponibilidad de uso, ya que no ocupan ni el 80% del tiempo disponible, sino cubrir el existente, algo en lo que ya se está trabajando, junto al resto de cuestiones prioritarias establecidas por el Plan de Infraestructuras: la construcción de un segundo pabellón cubierto, la adquisición de los terrenos para una nueva pista de atletismo y la creación de una pequeña pista cubierta en el patio de los colegios Príncipe y Celada”. Además, apuntaba, “la subvención no era al 100%, por lo que el ayuntamiento habría tenido que poner un dinero que preferimos destinar a otra cuestiones, y encima era finalista, es decir, que no podíamos coger ese dinero e invertirlo en otra cosa, sino que era una línea exclusiva de la Generalitat destinada al frontón y la pelota valenciana”.

En definitiva, subrayaba Martínez, “este equipo de gobierno no va a ir a salto de mata y sin planificación actuando en función de dónde caiga o no una subvención, sino que sigue un Plan y unos objetivos marcados”. Lo que ha hecho el PP, añadía, es una “oposición demagógica y nada constructiva que no sorprende viniendo de quienes construyen piscinas o parkings subterráneos sin demanda”.

Al contrario, concluía, “nosotros primero analizamos las necesidades y después actuamos en consecuencia, trabajando si es necesario el día de Nochebuena por la tarde y el 26 de diciembre, pese a tener algunas personas sus vacaciones reservadas de antemano, para conseguir llegar a tiempo subvenciones que sí consideramos prioritarias, como las destinadas a asfaltar el Camino de Xátiva o la Vereda Ramos, arreglar el acceso al vial ecológico o renovar toda la iluminación de La Encina”.


[Total:6    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba