PP

El PP pide avanzar en la redacción de proyectos para instalaciones deportivas

La falta de previsión del ayuntamiento ya nos ha hecho perder 30.000 euros de una subvención

El Partido Popular llevará el Pleno ordinario de septiembre una moción reclamando la redacción de los proyectos contemplados en el Plan Director de Infraestructuras Deportivas, un documento consensuado por partidos y clubes deportivos que debe guiar la inversión en este campo durante los próximos 12 años.

Miguel Ángel Salguero recordaba que la Diputación, a través de su plan Más Deporte, asignó a Villena una subvención de 77.000 euros para mejorar o construir instalaciones deportivas, pero el ayuntamiento, por falta de otros proyectos, presentó uno valorado en 47.000 euros, por lo que se dejaron de percibir 30.000.

Preguntada por ello, la edil de Deportes, Maite Gandía, respondió que “el plazo dado por Diputación era muy breve y no daba tiempo a preparar otro proyecto que permitiera aprovechar el total de la subvención”.

Por ello, el PP considera que el equipo de gobierno “debe cambiar su forma de trabajar”. Lo suyo, decía, es “tener listo esos proyectos, en base a las prioridades marcadas por el Plan Director, y cuando surja cualquier línea de financiación, tener el trabajo ya hecho para intentar conseguir la mayor cantidad de fondos posible”, decía Salguero.

“Teniendo hecho el Plan y conociendo dónde debemos actuar y cuáles son las prioridades a corto, medio y largo plazo”, concluía el edil popular, “entendemos que lo apropiado es actuar con previsión e ir redactando ya esos proyectos para aprovechar cualquier oportunidad que surja, porque si esperamos que se convoquen las ayudas, nunca nos va a dar tiempo a tener listos los proyectos para presentarlos en las fechas indicadas”.

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba