El PP impide que 5 mociones del PSOE y los ediles No Adscritos se debatan en el Pleno Municipal
Basándose en un informe que encargó a la Secretaria Municipal para aclarar cuáles son las atribuciones que tiene el Pleno Municipal el equipo de gobierno ha decidido excluir del orden del día para el pleno de este jueves cinco mociones presentadas por la oposición, alegando que son propuestas que no se deben tratar en el Pleno, sino que son competencia de la Junta de Gobierno o de la alcaldesa y allí serán planteadas.
A la vista del informe los presidentes de las tres Comisiones Informativas Permanentes han estimado conveniente no tratar en ellas varias mociones. Se excluyen dos propuestas referentes a la apertura de la calle Luciano López Ferrer al tráfico (una de los No Adscritos y otra del PSOE) y otras tres de los No Adscritos: una para paralizar la licitación del Hotel Alicante, otra para que se paguen las subvenciones a asociaciones socio-sanitarias y la última sobre filtraciones en una vivienda.
Según el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, lo único que buscan socialistas y no adscritos elevando estas mociones es entorpecer la labor del equipo de gobierno, así como paralizar proyectos que ya están en marcha. Una vez más les ha acusado de saltarse la legalidad y ha insistido en que si quieren gobernar presenten una moción de censura para arrebatar la alcaldía a Celia Lledó.
En caso de que el PSOE o los No Adscritos decidan presentar por urgencia estas mociones al pleno, Valiente cree que la Secretaria Municipal, en base a su propio informe, les dirá que no corresponde ni votar la urgencia ni debatirlas allí.
Hotel Alicante
En relación con la propuesta que los No Adscritos hacían para modificar el proyecto del Centro de Mayores, el edil popular afirmaba que si se paraliza la licitación "se pone en peligro la ejecución del plan REVITA en el que está incluido". Y respecto al escrito del Consejo de Usuarios del CEAM que no quieren trasladarse al centro que se construya en el antiguo Hotel Alicante, señalaba que "si no quieren, no vamos a obligarlos".