PP

El PP lamenta la mentira y manipulación de Fulgencio Cerdán respecto al último Pleno

Cerdán ha rechazado en el Pleno una propuesta de los populares que luego ha presentado como si fuera suya en una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento

Tras el último Pleno, en el que se ha debatido sobre el apoyo institucional de Villena a la Universidad de Alicante relativo al procedimiento judicial que mantiene abierto por el Grado en Medicina, los socialistas han emitido un comunicado -a través del departamento de prensa del Ayuntamiento, utilizando una vez más los medios municipales en beneficio del PSOE- en el que el señor alcalde, Fulgencio Cerdán, miente de nuevo a Villena. Poco debe querer a su ciudad si es capaz de manipular y engañar de esta forma a sus ciudadanos.

En este comunicado, los socialistas pretenden dar a entender de manera intencionada que desde el PP no apoyamos a la UA en sus pretensiones legítimas para la impartición de este Grado, pero se les olvida decir, de nuevo intencionadamente, que desde el grupo municipal popular hemos presentado una enmienda a esta moción (pueden leerla pinchando aquí) en la que realizamos un análisis de la situación actual e incrementamos hasta 10 los pedimentos presentados por el PSOE, resumidos en:

  1. El apoyo explícito a la Universidad de Alicante, y a la Universidad Miguel Hernández, para el incremento de las plazas de formación de médicos en la provincia.
  2. Expresar nuestra preocupación por los estudiantes y nuevos matriculados en el grado de medicina de la UA ante este conflicto, instando a las instituciones pertinentes a que pongan la maquinaria en marcha para evitar el agravio comparativo y vulneración de derechos que podría causar el fallo judicial, y que no se incluía en la moción inicial presentada por el PSOE.
  3. Y una serie de pedimentos orientados al incremento de la inversión en cuestiones de sanidad, el apoyo al campus interuniversitario de la salud y la buena predisposición del Ayuntamiento de Villena para colaborar y participar en la medida de sus posibilidades en ese polo sanitario en la provincia de Alicante, pedimento que sin ningún tipo de vergüenza el señor Fulgencio se apropia como suyo para la nota de prensa a pesar de no haberlo apoyado en el Pleno (Definición exacta de hipocresía y cinismo).

En su moción, el PSOE solo solicita el apoyo a la Universidad de Alicante e insta a la Generalitat a que reconsidere su posición respecto al allanamiento en el proceso judicial. Sobre esta última cuestión, informes de la abogacía de la Generalitat apuntan a que no allanarse en el proceso judicial podría suponer un delito de prevaricación administrativa, motivo por el cual, desde el PP nos hemos abstenido en la moción presentada por los socialistas, tras el rechazo de nuestra enmienda, que no ha sido aceptada porque el PSOE ha preferido poner su ideario político por delante de las verdaderas necesidades de la ciudadanía y ha preferido, como es habitual, mentirles de nuevo.

Pero, además, el comportamiento del grupo socialista ha quedado retratado en el momento en que la concejala de Educación ha comentado “que no necesita toda la información sobre el tema” cuando le hemos acusado de falta de información y de ser, la suya, una moción incompleta. Lejos de buscar una solución y la verdad, el PSOE solo busca utilizar el Ayuntamiento y su altavoz para manipular y atacar al resto de grupos municipales.

Les invitamos a ver la grabación del vídeo de la sesión plenaria del 29 de agosto en el que observarán como en el transcurso del debate, desde el grupo municipal popular no solo defendemos la legitimidad y continuidad del grado de medicina en la Universidad de Alicante, sino que hacemos un alegato en pro de una unión de criterios para la defensa de la sanidad pública valenciana y el que el Partido Socialista ha rechazado.

Lamentamos profundamente que el modus operandi y los principios que inspiran la actuación del gobierno de Fulgencio Cerdán sean la mentira, la manipulación y la propaganda –ya que no se trata de la primera ocasión que actúa de este modo bajo el pretexto de que “la realidad no te estropee un buen titular”– en lugar de velar por el rigor, la verdad y la gestión para solucionar los problemas de nuestra ciudad.

(Votos: 16 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba