El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante renuevan el convenio de prácticas para estudiantes
El acuerdo de cooperación tendrá una vigencia de cuatro años y permitirá a los estudiantes de la UA hacer sus prácticas en los departamentos municipales

La concejala de Educación, María Server, ha explicado hoy la renovación del Convenio de Cooperación Educativa para la Realización de Prácticas entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Villena, aprobado en la última sesión de la Junta Local de Gobierno del pasado lunes.
Server ha comentado que con esta renovación el alumnado de la UA tendrá la posibilidad de realizar su periodo formativo curricular en alguno de los servicios municipales y completar así su grado.
“Es importante colaborar con la formación de nuestros chicos y chicas, y para ello hemos reeditado este acuerdo que abre la puerta a los universitarios a completar sus conocimientos teóricos con prácticas reales. Al final, lo que buscamos es mejorar sus competencias para su futuro acceso al mercado laboral y el ejercicio de su carrera profesional”, ha comentado Server.
El convenio establece que la Universidad de Alicante será la responsable de la afiliación y cotización del alumnado, sin que el Ayuntamiento tenga otras responsabilidades en materia laboral.
La concejala ha señalado que “ningún alumno puede ocupar un puesto de trabajo, sino que acompañarán a profesionales municipales en las tareas, desempeñarán actividades relacionadas con su formación y conocerán desde dentro todo el proceso que requiere una administración”.
Server considera que, en algunas especialidades, como las vinculadas a servicios sociales, puede ser una alternativa que resitúe al alumnado en la realidad del puesto que en el futuro podrían ocupar.