El PP muestra dudas sobre una remodelación “estética” del equipo de gobierno
Creen que dividir Urbanismo entre PSOE y Verdes puede “profundizar en la división interna y la descoordinación entre departamentos”

El Partido Popular de Villena ha calificado la reciente remodelación del equipo de gobierno como una “medida de cara a la galería” que no resolverá los problemas estructurales del área de Urbanismo y Territorio.
Según los populares, la decisión de dividir aún más áreas de gestión como Urbanismo entre PSOE y Los Verdes, con visiones “muy distintas” sobre el territorio, puede “profundizar en la división interna y la descoordinación entre departamentos, especialmente en Urbanismo”, decía Salguero.
Desde el PP consideran, además, que la negativa de Iniesta a firmar licencias para plantas solares ha sido una “estrategia estética” para aparentar cambios sin afrontar el verdadero problema, ya que “si no firma él las licencias, pues lo hará otro”, decía Salguero, añadiendo que “si no comparte los proyectos que se están impulsando, tenía otros mecanismos para actuar: votar en contra o salir del equipo de gobierno. Pero esta maniobra no cambia nada”, ha subrayado.
Seguimos sin modificar el Plan General
Los populares recuerdan que Los Verdes reclamaron la gestión de Urbanismo al inicio de esta legislatura para tener más capacidad de gestión respecto a las plantas solares, pero “a día de hoy, siguen sin presentar la modificación del PGOU que supuestamente iba a proteger el territorio de Villena”, decía Salguero.
“El Ayuntamiento continúa sin poder paralizar nuevas solicitudes urbanísticas porque ni siquiera se han iniciado los trámites para modificar el PGOU, condición que el PP puso sobre la mesa cuando se brindó a apoyar una suspensión de licencias que los Verdes rechazaron”, recordaba Salguero.
Por todo ello, el PP lamenta que no haya habido ningún avance tangible en materia urbanística ni medioambiental, subrayando que “la solución al problema de las plantas solares, que era modificar el PGOU, estuvo en manos del equipo de gobierno, pero lamentablemente no han hecho nada, y si mañana entrara una nueva solicitud de licencia, el ayuntamiento no tendría más remedio que tramitarla igualmente”, concluía.

