Educación

El PP no reclamará a la Generalitat un enfermero para el colegio Príncipe Don Juan Manuel porque confía en que el servicio se aplicará en breve

El equipo de gobierno votó anoche en contra de la moción del Grupo Verde que pedía exigir a la Conselleria que cumpla ya la ley autonómica que obliga a cubrir las necesidades de atención sanitaria de alumnos con necesidades especiales. Así la propuesta –que destaca la desatención que sufren 6 escolares del centro Príncipe Don Juan Manuel desde que comenzó el curso, hace ya casi 3 meses– fue desestimada, pese a los votos favorables del PSOE y Los Verdes.
El concejal de Sanidad, Juan Carlos Pedrosa, justificó la decisión del Partido Popular asegurando que la Generalitat Valenciana ya está cumpliendo lo que marca la ley. Según él, los coordinadores médicos y de enfermería del Centro de Salud II de Villena ya han estudiado los casos de los alumnos afectados y se ha establecido un protocolo de actuación específico para cada uno de ellos. “El centro ya ha sido informado y en poco tiempo un enfermero atenderá en el propio colegio a los alumnos que tienen esta necesidad”, decía el edil.

La alcaldesa Celia Lledó explicaba que ella misma había escrito a las direcciones territoriales de Educación y Sanidad advirtiendo que no iba a poder mantener mucho más tiempo el pago del servicio de enfermería al colegio Príncipe Don Juan Manuel y requiriéndole que se hiciera cargo del mismo. “Sin embargo, a día de hoy no se ha solucionado, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados y seguiremos luchando hasta conseguir que la Generalitat pague al enfermero”, concluía.

Itinerarios escolares seguros
Por otro lado el PP tampoco aceptó la propuesta del PSOE de ejecutar obras para desviar los vehículos pesados que circulan por la zona de acceso al colegio Ruperto Chapí. Sí estuvo conforme con los puntos que sugerían aumentar la vigilancia policial en el entorno del colegio durante el horario de entrada y salida al centro escolar, así como negociar con la empresa hortofrutícola que origina el tráfico de estos camiones para adoptar una solución transitoria. Con lo que no estuvo de acuerdo el equipo de gobierno fue con realizar las obras del Plan de Itinerarios Seguros Escolares, puesto que el proyecto está incluido en el Plan Confianza de la Generalitat y esperan que sea licitado en breve. Consideraba mejor esperar esta inversión, de unos 700.000 euros, en lugar de que el Ayuntamiento tuviera que hacer frente a este gasto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba