PP

El PP pide a Esquembre “que sea valiente”, retire las competencias a Richart y gobierne en minoría

Desde el Partido Popular se ha pedido al alcalde Francisco Javier Esquembre que actúe con responsabilidad y cierre la crisis que afecta a su gobierno, aceptando la exigencia de los socialistas de que deje al edil imputado Juan Richart sin delegaciones y fuera de la Junta de Gobierno. Insisten en que la situación del tripartito afecta a la gobernabilidad del Ayuntamiento y perjudica a la ciudadanía, por eso le reclaman que dé el paso y se atreva a gobernar en minoría, con 10 concejales.
Según la edil popular Ana Mas, “la descoordinación y falta de diálogo entre los tres partidos que gobiernan Villena –Los Verdes, PSOE y VCD– es clara” y la polémica sobre la celebración de la corrida de toros del día 7 “ha sido el detonante de la quiebra total de la confianza entre ellos”.

En este sentido, apuntaba que los dos ediles de VCD –Juan Richart y Juan Carlos Pedrosa– “no se hablan entre ellos, tienen a su ejecutiva dividida y a sus votantes engañados”, mientras que el PSOE “parece tener menos fuerza en el gobierno, con una descoordinación total entre su portavoz y su representante en la Junta de Gobierno” y en el caso de Los Verdes, afirmaba que “no saben para que lado mirar cuando los problemas les superan”. E insistía Mas en que el alcalde “cambia concejalías cuando no encajan con el perfil del edil designado, recibe ultimátum de sus socios, acepta decisiones en contra de sus principios y decepciona a su electorado”.

Los populares critican que tras el ultimátum del PSOE al alcalde el pasado 30 de agosto, no haya habido ningún cambio y Esquembre mantenga a Richart en la Junta de Gobierno y no estuviese en la reunión de este órgano el 2 de septiembre, pese a que debía volver ese día de sus vacaciones, “permitiendo que el edil socialista Carlos Beltrán –como alcalde accidental– se enfrentase a Richart, cuando la brecha estaba abierta y el tema de los toros reciente”. Según la edil popular, quizás el alcalde esperaba que el día 5 la justicia le hubiera hecho el favor de tomar la decisión que sus socios de gobierno le recriminan, aunque el juicio contra Richart finalmente quedó aplazado.

Por eso el PP se pregunta si éste es el alcalde que Villena merece, si Esquembre va a seguir mirando a otro lado en lugar de tomar decisiones que afectan a la gobernabilidad de la ciudad y si está encubriendo a Richart porque teme gobernar en minoría o una posible moción de censura. Una moción de censura que los populares “se plantean en todo momento”, decía Mas, recordando que solo les falta un edil para tener la mayoría.

La edil asegura que ahora Los Verdes “tienen el yugo puesto” como en su día lo tuvo el PP con Pedrosa y Richart, “pero entonces fuimos valientes y aceptamos gobernar en minoría, asumiendo todas las delegaciones entre 5 concejales y la alcaldesa Celia Lledó”. Al respecto acusaba al alcalde de ser el único responsable de la situación, “por no tirar para adelante eliminando el foco del problema”, incidiendo en que el PP ya le pidió en varias ocasiones que destituyese al edil de VCD, por estar acusado por prevaricación, “y esto es una muestra de que el tiempo nos da la razón”. Así que reiteraba que es el momento de que Esquembre tome esta decisión; “de lo contrario, deja en muy mal lugar a sus compañeros del PSOE”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba