PP

El PP pide acabar con la “mala gestión” de los recursos humanos del ayuntamiento

Una plantilla mermada, alta tasa de interinidad, jubilaciones no cubiertas, bolsas de trabajo desactualizadas…

El PP presentará una moción al Pleno de mayo para “acabar con un tema recurrente en los últimos años: la mala gestión de los recursos humanos del ayuntamiento de Villena”, anunciaba Miguel Ángel Salguero.

Recordando que “estamos cansados de escuchar como ante cada problema, subvención perdida o retrasada en el pago, deficiencias o proyectos que no salen, la culpa siempre es de la falta de personal”, decía el portavoz popular, añadiendo que “sin embargo, no se hace nada para corregir ese problema, habiendo llegado a una situación asfixiante a la que hay que dar solución cuanto antes”.

Salguero recordaba que la plantilla municipal está mermada “tanto por cuestiones sobrevenidas como por otras que eran fácilmente previsibles, como las jubilaciones, pero ante las que no se ha reaccionado a tiempo”. Además, añadía, “hay una alta tasa de interinidad, que fuerza a los trabajadores a buscar otros destinos con puestos estables”.

Todo ello, apuntaba, “tiene consecuencias negativas tanto para el ayuntamiento como para los propios ciudadanos y las empresas locales, como hemos visto con el colapso en la tramitación de las licencias de obras, la llegada de subvenciones y los retrasos en la gestión de los proyectos”. Por ello, subrayaba que “de nada sirve tener un gran presupuesto si luego no tenemos los medios para ejecutarlo, y por eso acabamos teniendo tanto superávit, porque no hay capacidad de gestión para sacar adelante todos los proyectos”.

Otra muestra de la situación del departamento es la falta de actualización de las bolsas de trabajo, lo que ha llevado al ayuntamiento, una vez más, a recurrir a Elda para poder sacar personal de sus bolsas. Al respecto, Salguero recordaba que lo decía Fulgencio Cerdán hace tres años, cuando eran los Verdes quienes debían recurrir a bolsas de otras ciudades para contratar personal: “Perdemos una ocasión para contratar a trabajadores de Villena por la lamentable desidia del concejal de Personal, Jesús Hernández, y el alcalde, Javier Esquembre”. Tres años después, ¿a quién hay que achacar la responsabilidad de la situación?, se preguntaba Salguero.

Por todo ello, y entendiendo que “una buena gestión de los recursos humanos es una ventaja competitiva de cualquier organización”, el PP presenta una moción que reclama lo siguiente:

  • Realizar un informe técnico sobre las plazas existentes, las vacantes, el porcentaje de interinidad, las bolsas de trabajo y las jubilaciones previstas a corto y medio plazo.
  • Impulsar de una vez la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y realizar un Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del ayuntamiento.
  • Convocar de inmediato la Mesa General de Negociación y, posteriormente, la mesa de trabajo para la actualización de la RPT.

En principio, concluía Salguero, la moción ha recibido el visto bueno del equipo de gobierno en la comisión informativa, por lo que debería salir adelante en el Pleno.


Garantizar la actualización del PGOU

Por otro lado, el PP presenta otra moción en la que pide que se cree una mesa de trabajo para dar un seguimiento al proceso de actualización del PGOU.

Según explicaba María José Hernández, el motivo es “evitar que, como tantas otras cuestiones, este asunto quede en un cajón”. Por ello, los populares piden “no perder ni un minuto: iniciar ya la revisión de los pliegos de la pasada legislatura, para lo cual sí hay partida presupuestaria, y volver a licitar la redacción del PGOU lo antes posible”.

Esa mesa, explicaba la edil popular, “se reuniría al menos una vez al trimestre y en ella podremos fiscalizar la labor del equipo de gobierno y presionar para que este asunto tan importante para Villena no se demore ni un minuto más de lo necesario”, concluía.

[Total:9    Promedio:4.9/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba