El PP pide conocer el estado real de los departamentos de Limpieza y Urbanismo
Son dos de las concejalías que más quejas han suscitado durante toda la legislatura
El Partido Popular ha reclamado al equipo de gobierno, de forma oficial y por registro, la realización de dos informes actualizados sobre el estado de los departamentos de Limpieza y Urbanismo, dos de las concejalías que más quejas han suscitado durante toda la legislatura.
Según explicaba María José Hernández, sobre el servicio de limpieza y recogida de residuos el último informe es de fecha 27 de enero de 2022, y en el mismo ya se reconocía que hasta un 40% de la plantilla llegaba a estar de baja, además de otros problemas como la falta de maquinaria especializada, que imposibilitaba prestar servicio más allá de la recogida diaria de basura, pero no permitía hacer más labores, como la limpieza de las calles.
Por ello, añadía la edil popular, “queremos saber cuál es la situación real del servicio ahora que se acaba la legislatura”.
Por otro lado, los populares también reclaman un informe sobre el estado del departamento de Urbanismo, y más concretamente referido a la tramitación de licencias de obras, segregaciones e informes de compatibilidad urbanística, algo que sigue motivando muchas quejas de ciudadanos y empresas, “tal y como quedó patente en la última mesa de trabajo organizada por el Foro Económico y Social”.
Hernández recordaba que recientemente, en un informe realizado para dar explicaciones al Sindic de Greuges tras las quejas de un ciudadano, el ayuntamiento admitía que, a día de hoy, “se están tramitando licencias solicitadas en septiembre de 2021”.
Además, añadía, “queremos un informe oficial y con datos reales, no un Excel con datos rellenados por el propio Javier Martínez, que fue la tomadura de pelo que nos hizo la última vez que pedimos una información semejante”.