PP

El PP pide pruebas PCR para el profesorado y los trabajadores de los centros educativos

Los populares también reclaman que se incorpore la figura del enfermero escolar en todos los centros públicos

Entre las mociones que el PP presentará al Pleno de septiembre hay dos que entroncan directamente con las medidas a tomar respecto a la pandemia de Covid-19.

Se trata de dos propuestas de los populares a nivel autonómico a las que se suma el PP de Villena, esperando que cuenten con el respaldo del resto de la Corporación, decía Miguel Ángel Salguero.

Por un lado, se reclama la realización de pruebas PCR a todo el personal laboral de los centros públicos, docentes y no docentes. En este caso, la propuesta se viene lanzando desde agosto, con el fin de llevarla a cabo antes de que comenzara el curso, pero no se ha tenido en cuenta desde la Generalitat.

Ahora, tras aclarar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que los ayuntamientos sí pueden realizar por su cuenta pruebas analíticas, al contrario de lo que sostenía la Generalitat, los populares mantienen su petición, reclamando “pruebas periódicas” para evitar casos amplios de contagio “entre toda la comunidad educativa”, explicaba Salguero.

Enfermero/a escolar

Por otro lado, el PP reclama la incorporación de la figura del enfermero/a escolar a todos los centros públicos, subrayando que “los colegios deben ser un eje fundamental en la promoción de la salud pública” y matizando que la figura del “responsable Covid-19” creado este año en los centros no es la mejor opción posible, “pues un docente no tiene por qué tener esta formación ni está habilitado para reconocer síntomas de una enfermedad”.

Por ello, los populares sostienen que “la única figura que puede garantizar la atención correcta en estos casos es un profesional de la salud” y piden su incorporación para trabajar de forma coordinada junto a los equipos directivos y los coordinadores de los centros de salud a los que están adscritos los diferentes centros educativos.

En este caso, la moción reclama que “en cada centro de enseñanza haya un enfermero/a pagado por la Generalitat Valenciana, que sea este profesional el que redacte y firme los protocolos y planes de contingencia diseñados por cada centro y que se garantice la existencia del material de protección necesario en cada colegio”, concluía Salguero.




[Total:9    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Las propuestas citadas provienen de FEDICOVA, no de ningún político. Por favor, que ningún político se apropie de los sugerencias y estudios que viene realizando la sociedad civil. Aprovechando esta pandemia, busquemos la reflexión y la serenidad y valoremos el gran trabajo que realizan, sin coste alguno, muchas asociaciones sanitarias,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba