PP

El PP pide que se tomen medidas inmediatas contra la plaga de procesionaria, un “problema de salud pública”

Otra de las mociones que llevará el PP al Pleno ordinario de enero se refiere a la plaga de procesionaria del pino, que no está siendo adecuadamente combatida en opinión de los representantes del Partido Popular.
Aunque el edil responsable, José Tomás Molina, señaló públicamente que tanto ayuntamiento como conselleria han aplicado los tratamientos oportunos, lo cierto es que la plaga “viene muy fuerte este año y está suscitando muchas quejas razonables”, decía Miguel Ángel Salguero, añadiendo que las orugas están causando “muchos problemas a personas y animales”, hasta el punto de que los populares comienzan a considerar esta plaga como “un problema de salud pública”.

Por su parte Ana Mas añadía que “a la vista está que los tratamientos que se hayan podido realizar son insuficientes, aunque el ayuntamiento está retirando manualmente bolsas en algunos lugares, hay otros espacios, como la Sierra de la Villa, donde no se puede acceder y la cantidad de procesionaria es muy elevada, hasta el punto de que está comenzando a afectar a los vecinos que viven cerca”.

Por ello, el Partido Popular pedirá al Pleno que “se incremente el tratamiento con el fin de erradicar este problema solicitando ayuda a la Consellería para implantar los tratamientos adecuados”. Además, reclaman que el ayuntamiento “proceda a realizar a la mayor presteza posible una campaña de información y apoyo a los propietarios para erradicar este problema en las parcelas que no sean competencia municipal”. Y por último proponen la “creación de una Comisión para el seguimiento y mantenimiento de parques y jardines, a fin de supervisar y tratar entre otros importantes temas, el seguimiento adecuado de estos tratamientos”.

Arreglo de las luminarias de la plaza del País Valenciano
La última moción que llevará el PP a pleno reclama que “se revisen y se repongan las luminarias de la Plaza de la Comunidad Valenciana” así como un mayor cuidado y mantenimiento”.

En su argumentación, Miguel Ángel Salguero explica que de los 8 reflectores existentes en la actualidad “4 no funcionan, y otros 2 solo parcialmente, por lo que se genera una penumbra y zonas de sombra que genera inseguridad”, añadiendo que “ese mismo espacio se ve frecuentado por numerosos grupos de jóvenes, que ocasionan molestias a los vecinos, en especial los fines de semana, y que si estuviera correctamente iluminado seguramente esto no ocurriría”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba