PP

El PP pide recordar a Madrid las reivindicaciones históricas de Villena en infraestructuras

Aprovechando el cambio al frente de Fomento, Villena debe volver a reclamar la mejora de la autovía, la conexión con la estación AVE, la integración del ferrocarril, el Puerto Seco, Cercanías…

El Partido Popular presentará al Pleno de octubre una moción en la que, aprovechando el cambio al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (anteriormente, de Fomento), Villena vuelva a “trasladar sus reivindicaciones históricas y principales necesidades en infraestructuras”.

Además, explicaba Miguel Ángel Salguero, se considera más necesario que nunca reclamar esas inversiones “dado que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado deja a la provincia de Alicante como la que menos inversiones va a recibir por habitante”. Por eso, añadía, “es una buena ocasión para recordarle al Gobierno nuestras necesidades y los compromisos que tiene adquiridos con Villena y la provincia”, decía.

Para ello, se toma como base un documento similar ya enviado en 2018, que recoge, entre otras cuestiones, la necesidad de reformar la autovía A-31 entre Villena y Alicante, “una vía con alta densidad de tráfico todo el año y cuyo proyecto de reforma se paralizó sin que hayamos tenido noticias nuevas al respecto”, apuntaba el portavoz popular.

También se reclama la integración del ferrocarril en la ciudad haciendo valer el protocolo firmado en su día para suprimir los pasos a nivel del casco urbano y el término municipal, así la construcción de una vez de la conexión de la estación AVE con la autovía.

De igual modo, los populares reclaman la ejecución del Puerto Seco en Villena, acordada por el ayuntamiento y la Generalitat Valenciana en 2008 e incluida por el gobierno en la Estrategia Logística de España en 2013. “Es algo que debe estar listo cuando comience a funcionar el Corredor Mediterráneo, porque si no, veremos pasar el tren de largo, nunca mejor dicho”, apuntaba Salguero.

Por último, el edil popular apuntaba que “también queremos reclamar, como ya hicimos el pasado Pleno, la recuperación de todos los servicios de Cercanías y Media Distancia suprimidos a causa de la pandemia, adaptando sus horarios a las necesidades reales de trabajadores y estudiantes, y la conexión de esos servicios de Cercanías con Valencia”, concluía.

(Votos: 9 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba