Medio Ambiente

El PP pide una actuación urgente para minimizar el riesgo de incendios este verano

Descartado el Plan de Prevención de Incendios Forestales, los populares reclaman una limpieza de zonas como Sierra Salinas y la Sierra de la Villa


El Partido Popular ha cursado una petición al departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento para minimizar el riesgo de incendios forestales este verano.

Con las tormentas tan fuertes que ha habido este invierno y el daño que han hecho a los árboles, “los montes son en este momento un polvorín”, apuntaba Miguel Ángel Salguero, señalando además que, con la desescalada, “hay más deportistas que nunca en montes y campos, y también vamos a ver un importante repunte del turismo rural este verano, lo que aún va a aumentar más el riesgo de sufrir algún incendio como el que asoló Benejama el verano pasado”.

Por ello, y para actuar del modo más rápido posible, el PP ha pedido que “se exija a la Generalitat Valenciana que actué en los parajes que son de su propiedad o competencia, como Sierra Salinas”, mientras que el ayuntamiento debe hacer lo propio en lugares como la Sierra de la Villa o Las Cruces.

Sin noticias del Plan de Prevención de Incendios Forestales

En septiembre de 2019, el PP pidió que el ayuntamiento aprovechara una subvención de la Generalitat para redactar un Plan de Prevención de Incendios Forestales, apostando por “invertir en prevención en lugar de hacerlo en extinción”. Aunque aquella propuesta fue aceptada por unanimidad, no se volvió a tener noticias de ella, por lo que en febrero de 2020 los populares preguntaron al respecto, respondiendo el equipo de gobierno que “no se había iniciado la tramitación de dicho Plan”.

Al parecer, apuntaba Salguero, el Plan se está elaborando en estos momentos, pero “es evidente que no va a llegar a tiempo para este verano, porque habrá que concluirlo, enviarlo a Valencia, que te lo aprueben, y posteriormente ratificarlo en el Pleno municipal”.

Por eso, añadía el portavoz popular, “porque no va a estar listo para este verano, pedimos una actuación urgente para minimizar el riesgo de incendios ante una mayor afluencia de gente y la existencia de residuos vegetales”. “Hemos llegado tarde a la propagación de la pandemia de coronavirus, no lleguemos tarde también a esto y acabemos lamentando no haber actuado cuando debíamos. Más vale prevenir que curar”, concluía.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba