PP

El PP reclama recuperar la atención presencial en la Seguridad Social de Villena

Salguero destaca la importancia de reclamar de forma conjunta que a Villena se la trate como una capital de comarca para no perder más servicios en detrimento de otras ciudades

En el transcurso del pleno de ayer, desde el partido popular planteamos a equipo de Gobierno un ruego que después se transformó en pregunta e incluso dio lugar a un pequeño debate. La cuestión no es un asunto menor y trata sobre lo que está sucediendo en Villena con la oficina de la Seguridad social ubicada en el entorno del barrio de la Morenica.

Somos conscientes que muchos usuarios y usuarias han intentado realizar algún tipo de consulta o de acometer algún trámite, encontrando su puerta cerrada a cal y canto. Y es que desde la Pandemia no ha abierto sus puertas, y por ello, no son capaces de dar un servicio eficiente a la ciudadanía con carácter presencial.

A pesar de conocer que una competencia que no depende directamente de este ayuntamiento, Antonio López, concejal del PP, ha indicado que lo que “si que es cierto es que quienes sufren las consecuencias somos los habitantes de nuestra ciudad, ya que como interesados, nos deja sin capacidad de gestionar unos asuntos que en la mayoría de los casos son importantes. Un buen número de usuarios de este servicio, nos ha manifestado su malestar por este problema”.

Tenemos claro que muchos de estos trámites se pueden realizar a través de la página Web de la seguridad social, y de su sede electrónica utilizando varios medios de identificación como pueden ser [email protected] permanente, Certificado Digital o DNI Electrónico. “Pero muchas de estas personas suelen ser mayores o carentes de las destrezas suficientes para manejarse en esos programas informáticos. Además suelen ser procesos muy laboriosos, donde se tienen que entregar por vía digital infinidad de documentos, que muchas veces, tienen que ser previamente validados”, manifestaba López.

También existe la posibilidad de pedir cita telefónicamente, pero en demasiadas ocasiones se pasa mucho tiempo al otro lado de la línea, hablando con máquinas y sin encontrar una solución eficaz a nuestros problemas, debiendo tener que solicitar cita previa en Elda o Alicante. Esta se produce con varias semanas de demora para asuntos que suelen ser urgentes, además del malestar que supone tener que desplazarse a esas ciudades.

Tras la respuesta del alcalde y de la concejala de asuntos sociales, hemos pedido que se sigan perseverando en las gestiones necesarias para conseguir su apertura. La concejala de asuntos sociales, Alba Laserna, con buen criterio según nuestra opinión, ha solicitado incluso que algunos representantes políticos con representación en este ayuntamiento, ya sea de gobierno u oposición, nos desplacemos de manera conjunta a los estamentos pertinentes, para que solicitar su apertura cuanto antes.

Desde el partido popular Villena, ta y como ha destacado Miguel Ángel Salguero, “vemos con buenos ojos esta iniciativa para defender que a Villena se la trate como una verdadera capital de Comarca y dejemos de perder servicios en detrimento de otras ciudades, y que demostremos a la ciudadanía que en temas importantes, a pesar de nuestras diferencias ideológicas y de gestión, somos capaces de ponernos de acuerdo para resolver esos problemas reales que sufren los ciudadanos de nuestra ciudad”.

(Votos: 8 Promedio: 5)

Un comentario

  1. El 29 de Junio pasado, se cumplieron 33 años de la Histórica manifestación, que organizada por la entonces Coordinadora de Asociaciones y bajo el lema «Por Villena y Comarca», salió a la calle con tres importantes reivindicaciones:
    -La no sobreexplotación de los Acuíferos.
    -La no desaparición de la Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en la Ciudad.
    -La inclusión de Villena y Comarca como Zona Desfavorecida.
    Según recogen los medios de la fecha, al menos 15.000 personas se echaron a la calle.
    Superada la pandemia, se hace necesario recuperar urgentemente la atención presencial en la citada Oficina. Es lo mínimo que se merecen las/los Ciudadanas/os de Villena y su Comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba