PP

El PP reclama un mantenimiento especializado en los espacios patrimoniales de Villena

Denuncian que la falta de cuidado llena de vegetación lugares como el Castillo o el Cabezo Redondo, con el peligro que ello supone

Dos son las mociones que el Partido Popular presenta al Pleno ordinario de julio, que se celebra este jueves. En ambos casos, explicaba Miguel Ángel Salguero, reclamando actuaciones “que no habría que pedir ni sobre las que haya que debatir, porque son cuestiones que el ayuntamiento debería atender de oficio porque es lo que Villena necesita y lo que los vecinos merecen, pero estos últimos años el ayuntamiento ha dejado de atender esas cuestiones básicas”.

Así, el portavoz popular apuntaba a la “falta de un mantenimiento especializado y periódico tanto en el Cabezo Redondo, recientemente declarado Bien de Interés Cultural, como en el Castillo de la Atalaya y el resto de elementos patrimoniales”, algo que “no se ha hecho en los últimos años, excepto adecentar mínimamente el entorno del Cabezo en la víspera de las jornadas de puertas abiertas”.

No obstante, los populares piden un “mantenimiento especializado”, porque “no se puede quitar sin más la vegetación que sale en los muros, dejando la raíz en su interior para que vuelva a crecer en seguida, sino que es necesario un procedimiento concreto realizado por especialistas, como restauradores o arqueólogos, para evitar males mayores”. No hablamos del mantenimiento de ascensores o líneas eléctricas, “sino de elementos patrimoniales muy valiosos que requieren de una atención especializada”, subrayaba Salguero.

La intención de los populares es que el servicio se preste de forma periódica, por lo que la mejor fórmula es la licitación, concluía Salguero, recordando que “ya hemos visto en la Casa de la Cultura, el propio palacio consistorial o algunas instalaciones educativas que al final debemos gastar mucho más dinero en arreglarlos que lo que gastaríamos en realizar un mantenimiento periódico de esos espacios”.

Galería fotográfica: vegetación en las estructuras del Cabezo Redondo:

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba