PP

El PP reclama una limpieza de choque en contenedores y aceras

Los populares piden al equipo de gobierno que saque a concurso los bares y kioscos municipales

Aunque los populares han anunciado que respetarán los “100 días de gracia” que se conceden a todo nuevo gobierno, consideran que hay cuestiones de importancia “en las que coincidían nuestro programa y el del PSOE y sobre las que hay que poner las bases lo antes posible para empezar a trabajar”.

Una de ellas es el servicio municipalizado de limpieza viaria, con el que tanto PP como PSOE fueron muy críticos la pasada legislatura. Por ello, piden al PSOE que convoque la Comisión de Seguimiento de este servicio para “reflexionar y hacerles ver que es necesario recurrir a una licitación para que recupere los estándares mínimos de calidad que requiere”.

Además, y hablando de limpieza, el PP ha propuesto a la Junta de Gobierno que se lleve a cabo, al igual que el año pasado, una limpieza “intensiva de los contenedores y las aceras cercanas, que están impregnadas, y con el aumento de la temperatura generan un olor insoportable”. En este sentido, y recuperando una de las propuestas de su programa electoral, los populares instan al equipo de gobierno a “acometer una limpieza de choque para adecentar la ciudad”.

Por otro lado, los populares solicitarán a Pleno la recuperación de la Plaza de la Comunidad Valenciana, cuyo estado, según las fotografías que han mostrado, es “deplorable, pese a haber sido reformada no hace tanto”. Del mismo modo, reclaman a la Junta de Gobierno una actuación a la altura del número 26 de Navarro Santafé para reparar un pequeño socavón que por el momento está vallado. “Al igual que hicieron días atrás en la Avenida de la Constitución, entendemos que puede solventarse con una actuación sencilla y retirar el vallado, que impide el paso de los carritos de bebé dobles”, apuntaba Miguel Ángel Salguero.

Por último, y entendiendo el área de Desarrollo Económico como una de las más destacadas en los diferentes programas electorales, desde el PP se solicitan varias medidas: por un lado, convocar la Comisión de Marca Villena para “resolver de una vez si situación irregular, con un contrato finalizado hace dos años, y debatir cómo relanzar la marca y convertirla en embajadora de las empresas de nuestra ciudad”.

Y por otro, sacar a licitación infraestructuras públicas como la pirámide y la cantina de la plaza, los bares de las Cruces, el Centro de Mayores, la Casa de la Cultura y el Teatro Chapí, así como los kioscos de titularidad municipal. “Fue una propuesta que hizo el PP hace justo un año, y aunque Los Verdes se opusieron, el PSOE votó a favor, por lo que entendemos que no hay necesidad de dejar pasar más tiempo”, concluía Salguero, apuntando que “dichas licitaciones supondrían un triple beneficio: para el ayuntamiento, que cobraría por ellas; para los concesionarios, que generarían actividad económica y puestos de trabajo; y para la ciudad, que ganaría nuevos servicios”.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba