El PP se opone a la concesión de varias subvenciones por considerarlas escasas
En la pasada Junta de Gobierno Local el Partido Popular votó en contra de las subvenciones concedidas a la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Fabricantes de Calzado, porque entendieron que eran por un importe menor al que, en estos momentos, necesitarían ambas asociaciones.
Según Juan Palao, el ayuntamiento habrá concedido con los últimos 10.750 aprobados el lunes- un total de 26.900 euros a la Asociación de Comerciantes de Villena en 2005. Se trata de una aportación que se ha ido reduciendo, desde que el tripartito entrase en el gobierno municipal: desde los 38.300 euros que dio el PP en 2002, pasando por los 47.500 entregados en 2003 (con el PP en el gobierno durante la primera mitad del año) o los 28.600 de 2004 ha denunciado Palao. El portavoz del Partido Popular ha comentado que, en la propuesta para la subvención se decía que el motivo era que el sector comercial de Villena ha sufrido un descenso de sus ventas y una bajada de su cuota de mercado, porque la demanda se traslada a otras ciudades por la implantación de grandes centros comerciales. Por ello, y por que el equipo de gobierno sigue sin llevar a cabo actuaciones necesarias para la construcción del prometido centro comercial, lo cual está perjudicando al comercio local según Palao, el PP votó en contra de la ayuda.
Respecto a la subvención, de 13.000 para este 2.0005 y de 6.000 euros para 2.006, concedida a la Asociación de Industriales de Calzado, el PP considera que "es muy poco dinero" atendiendo a la situación que vive ese sector en este momento con 281 parados entre diciembre de 2003 y diciembre de 2004-. El equipo de gobierno no ha llevado a cabo ninguna política de promoción de suelo industrial, formación, etc., para reducir estas cifras ha dicho Juan Palao. El Partido Popular tampoco está de acuerdo en que la subvención para 2006 esté condicionada a que el próximo año haya consignación presupuestaria suficiente, en lugar de tener asignado un presupuesto fijo.
En otro orden de cosas, Juan Palao ha comentado que, esta semana, el equipo de gobierno ha perdido una nueva subvención: se trata de 4.184,32 para la realización de un curso ENCORP, para el que se necesitaban 6 trabajadores en activo, y sólo se han encontrado 4. El equipo de gobierno podría haber publicitado más el curso, para conseguir los asistentes necesarios, ha dicho Palao. Asimismo, el concejal popular ha informado de que un ciudadano ha interpuesto un nuevo contencioso contra el ayuntamiento, lo que demuestra el malestar que está creando el equipo de gobierno según el portavoz del Partido Popular