PP

El PP solicita el cumplimiento de los acuerdos de Pleno y más transparencia en la concesión de subvenciones

Tres son las mociones que presenta el Partido Popular al Pleno ordinario de marzo, que se celebra este miércoles, adelantado a causa de la festividad de Semana Santa. La primera de ellas solicita la creación de una comisión para el seguimiento de los acuerdos plenarios a fin de evitar que “queden olvidados en un cajón”.
Dicha comisión, explicaba Ana Mas, se reuniría cada tres meses y “velaría por que se lleven a cabo los acuerdos que alcanza el Pleno, en muchos casos por unanimidad”. Aunque dichas mociones son aprobadas –por ejemplo, decía la edil popular, mociones “constructivas como el arreglo de la calle Mayor o la habilitación de mandos a distancia para que las personas invidentes puedan activar los dispositivos sonoros de los semáforos”–, lo cierto es que “finalmente solo se llevan a cabo si el equipo de gobierno tiene voluntad para ello, y en muchas ocasiones acaban olvidadas en un cajón”. Además, añadía la edil popular, “cuando eran oposición Los Verdes no hacían más que pedir lo mismo, así que no vemos por qué no van a dar cumplimiento a esta petición”.

Por otro lado, los populares solicitan regular la concesión de subvenciones municipales para “asociaciones culturales, festivas, juveniles o de cualquier otro tipo” a imagen de que lo que ya se viene haciendo con los clubs deportivos y las asociaciones sociosanitarias, “pues para estas últimas existen unas bases y unos requisitos objetivos y transparentes para optar a dichas ayudas o becas”.

Por último, el PP propone una moción tipo en la que se solicita el respaldo del ayuntamiento a la existencia de las Diputaciones provinciales, “instituciones que algún partido quiere suprimir pero que sin embargo son muy necesarias, especialmente para los pueblos pequeños, cuyos ingresos no son suficientes para asumir todas las inversiones que necesitan”. Además, los populares consideran que las Diputaciones “sirven para hacer provincia, nos permiten avanzar con las líneas de subvenciones que conceden y también son un eje de modernización, permitiendo, por ejemplo, obras como las de sustitución del alumbrado público a fin de reducir costes económicos y minimizar el impacto ambiental”.

Puestos del Mercado de la Tierra
Por otro lado, el PP ha criticado que “un mes más se ha celebrado una nueva edición del Mercado de la Tierra sin que el concejal, José Tomás Molina, haya regulado la ocupación de espacio público en el mismo, decidiendo a su criterio qué empresas pueden montar puesto o no y sin generar ingreso alguno para el ayuntamiento”.

Con un equipo de gobierno “al que le gusta tanto hacer ordenanzas y regular todo” –decía Ana Mas–, “no entendemos a qué esperar para regular este mercado y que cualquier empresa interesada pueda concurrir en igualdad de condiciones y sabiendo cuánto debe pagar y qué requisitos debe cumplir”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba