PP

El PP vuelve a pedir mejoras en la accesibilidad del edificio de Educación y el comienzo de la Fase II de las obras del Conservatorio

Por tercera vez en año y medio, el PP llevará una moción a Pleno reclamando la instalación de un ascensor en el edificio donde se encuentra la concejalía de Educación –la antigua Casa Palao–, para cumplir la normativa sobre accesibilidad a edificios municipales, que obliga a suprimir las barreras arquitectónicas.
Ana Mas recordaba que en junio de 2012 la Corporación aprobó por unanimidad la instalación de este ascensor en cuanto hubiera disponibilidad presupuestaria. “Cuando se hizo la reforma, la subvención no daba para poner el ascensor, pero sí se dejó preparado el hueco, de modo que solo quedaría colocar el aparato”, añadía, recordando que “este es un inmueble muy transitado, al que llegan padres con carritos y no pueden subir a las dependencias de Educación”. Por ello, ahora que se están preparando los presupuestos para el próximo año, vuelven a solicitar que en el presupuesto 2014 se incluya una partida a tal efecto.

II Fase Conservatorio
Asimismo, los populares solicitan la inclusión en los próximos presupuestos de una partida para comenzar la Fase II de las obras del Conservatorio en el Teatro Chapí e ir acabando paulatinamente con el desdoblamiento del centro en dos edificios, lo que causa numerosos problemas, como el riesgo “in itinere” que corren los estudiantes que se desplazan de un lugar a otro para asistir a sus clases. En tal caso, señalaba Ana Mas, si ocurriera algún accidente el ayuntamiento sería el responsable civil subsidiario.

Además, la edil señalaba que la presencia del Conservatorio sigue “colapsando” las instalaciones de la Casa de la Cultura y que la existencia de dos sedes obliga al profesorado a hacer doble guardia: para cubrir las vacantes que el ayuntamiento no cubre, por un lado, y realizando labores de conserje en los dos edificios, porque el ayuntamiento amortizó esa plaza.

En ninguna de sus mociones especifica el PP cantidad alguna, pero sí que ha señalado Ana Mas que “es el concejal de Hacienda quien elabora los presupuestos, y puesto que existe superávit y se va a elevar el techo de gasto, esperamos que el equipo de gobierno pueda apostar por nuestras mociones”.

Por último, la edil felicitaba públicamente al colectivo de madres y padres del AMPA del colegio Salesiano por el gran trabajo realizado y el éxito de la puesta en escena, el pasado fin de semana, del musical “Hija… ¡quiero ser artista!”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba