El PP vuelve a pedir que se invierta en arbolado e infraestructura para generar sombra en la ciudad
Los populares lamentan que el equipo de gobierno siga sin dar paso alguno en este sentido pese a que los veranos son cada vez más duros

Hace semanas presentamos una moción a Pleno en la que solicitamos al equipo de gobierno que instalara más zonas de sombra artificial y apostara por un arbolado frondoso para ayudar a combatir las altas temperaturas durante el periodo estival en calles, plazas y parques infantiles. La respuesta fue que votaban en contra porque “se estaba trabajando en ello”. La realidad es que, a día de hoy, seguimos igual: sin avances.
Este año estamos afrontado uno de los veranos más calurosos del último medio siglo. Y esperamos estos días lo peor de la extensa e intensa ola de calor que sacude nuestro país.
La única aportación municipal: mapa de refugios climáticos... (oficinas municipales con aire acondicionado) la mayoría de los cuales tiene horario que cierra a medio día y por la tarde.
Mientras tanto, vemos como en otros municipios cercanos -y no pocos- ya han puesto en marcha infraestructuras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y hacen que conciertos y actividades al aire libre no se conviertan en un suplicio bajo el sol y alivian el paseo para las personas que nos visitan, y nuestros propios vecinos.
Hay Ayuntamientos que han creado un "plan sombra" para parques y plazas buscando aumentar la sombra en áreas públicas creando entornos más agradables y seguros, especialmente durante los meses más calurosos.
Esto se puede lograr mediante la instalación de toldos, pérgolas, o la plantación de árboles y aumentando zonas de agua o fuentes, evitando la exposición continuada al sol de los niños y mayores que hagan uso de estos espacios protegiéndose de los rayos UVA hasta en un 97%, y consiguiendo poder extender las horas de uso de los parques y plazas en los meses de más calor ya que al no haber colegio se pasa más tiempo en la calle.
Si a esto le sumamos la gran cantidad de ocio cultural que Villena desarrolla al aire libre en época estival, desde el PP vemos necesario que se dote de mas sombras, al igual que nos gustaría que cada vez que se remodele una calle como ha pasado en la Av. Constitución o como estamos viendo con la Plaza de las Malvas, se instalen ejemplares de mayor porte para que aporten más sombra.
Villena no puede quedarse atrás. No pedimos nada extraordinario, solo que se priorice el bienestar de los ciudadanos. Nuestra ciudad merece soluciones reales, no promesas que se quedan en el aire.
Por ello, reiteramos nuestra propuesta: invertir en infraestructuras de sombra y en un plan serio de arbolado. Es una apuesta por la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.



Es hasta poético que un partido que se dedica a arrancar árboles cada vez que hace una obra se queje de esto… O ya no recordamos la obra del paseo? Por ejemplo