El PPCV confirma a Miguel Ángel Salguero como candidato a la Alcaldía de Villena
Los populares apuestan por “un relevo generacional con un marcado perfil profesional y amplia experiencia política”
El Comité Electoral del Partido Popular de la Comunidad Valenciana aprobó, el pasado sábado, los candidatos de 27 municipios de la Comunidad Valenciana de más de 20.000 habitantes, que son competencia regional. Tal y como marcan los estatutos, el Comité Electoral provincial ha aprobado -por su parte- las candidaturas correspondientes a las poblaciones de menor población para las próximas elecciones municipales.
En Villena, Miguel Ángel Salguero ha sido la persona elegida para ser el candidato a la alcaldía y representar a los populares en los próximos comicios municipales que tendrán lugar el 28 de mayo de 2023.
El resultado de las elecciones durante la última década en esta ciudad no ha sido suficiente para obtener una mayoría plenaria que permitiera gobernar, por lo que el reto que se tiene por delante es el de articular un proyecto moderno, atractivo y de mayorías capaz de aglutinar el voto alrededor de la figura de un político joven, con un perfil profesional y con experiencia política acreditada.
Un aval en el que la dirección del PPCV se ha fijado para poner la mirada en Miguel Ángel Salguero, de treinta años de edad, licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, integrante de la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández de Elche, como violinista, y CEO Fundador de la empresa de oratoria y comunicación Kairós. Además, Salguero, ha destacado también en su ámbito profesional al recibir durante este último año varios galardones por un proyecto relacionado con inteligencia artificial.
En lo que respecta al perfil político, se destaca su experiencia como concejal en ayuntamiento durante los últimos siete años cinco de los cuales ha actuado como portavoz del grupo popular. Asimismo, Salguero también ha ostentado distintas responsabilidades orgánicas a nivel local, provincial, autonómico y nacional. Desde hace 5 años ha ocupado el cargo de secretario general del PP de Villena, y hace unas semanas se incorporó al Comité de Dirección de NN.GG en la provincia.
Es Miguel Ángel Salguero, por tanto, la apuesta firme y decidida del PPCV para devolver la ilusión a un pueblo sumido en el desgobierno tras más de una década de parálisis con gobiernos de izquierdas. Y es que, en primavera de 2023 se cumplirán doce años desde que el PP cediera el bastón de mando del consistorio –tras la división del voto de la derecha– para que lo compartieran distintas coaliciones en las que han convivido hasta la fecha.