Fiestas

El pregón y la inauguración del Belén dan el pistoletazo de salida a la Navidad

Dos años después, Villena vuelve a disfrutar del Belén Monumental de la Asociación de Belenistas

Ayer tarde el alcalde, Fulgencio Cerdán, dio el pistoletazo de salida a la Navidad pronunciando el pregón oficial de las fiestas, algo que Cerdán ha agradecido a través de sus redes sociales, “agradeciendo sinceramente” un encargo que “hice con una ilusión especial”. Así se ha expresado el alcalde este domingo:

“Para mí la Navidad y el Año Nuevo siempre han sido el momento propicio para hacer balance, cerrar y abrir capítulos, aprender de los errores, afianzar los aciertos y aprovechar las segundas oportunidades. En definitiva, volver a nacer metafóricamente para recuperar el tiempo perdido y cambiar las cosas.

Pronto las panderetas y las zambombas invadirán las veladas familiares. Los villancicos resonarán en cada rincón. Los peces volverán a beber en el río, la campana sobre campana tañirá sin parar, los pastorcillos querrán ver a su rey, el Chiquirritín seguirá metidito entre pajas y la blanca navidad soñará. La alegría, regada con espumosos vinos y vestida con espumillones coloristas, dibujará mil sonrisas. El recuerdo de los que ya no están con nosotros seguirá acompañándonos siempre. Entregaremos y recibiremos regalos, afectos, abrazos y besos. Degustaremos portentosos menús preparados con recetas tradicionales o vanguardistas. Habrá que hacer hueco a turrones, mantecados, peladillas y polvorones. Y todos desearemos que los deseos se hagan realidad. Aprovechemos la ocasión para cambiar, atrevernos, ser mejores, más justos, más solidarios, más humanos… porque quizá ya no tengamos más oportunidades en el futuro, que empieza hoy.

Después de dos años inauguramos ayer tarde, otra vez, el Belén monumental instalado en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Una muestra espectacular del buen hacer, la destreza con el corcho, el arte trabajando la madera, la pasión por el detalle y el compromiso desinteresado de los hombres y mujeres que componen la Asociación de Belenistas. Muy especialmente les agradezco que nos hagan disfrutar de nuevo con unas figuras, construcciones palaciegas, tramas urbanas y paisajes excepcionales que reciben colas y colas de visitantes en un rotundo éxito de convocatoria. La Navidad es menos Navidad en Villena sin el Belén, nuestro Belén.

Feliz Navidad y Próspero Año 2020”.

Fotos: Villena Cuéntame

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba