Ciudad

El PSOE alerta de que podrían surgir conflictos entres quienes deseen usar el Centro de Mayores

Carlos Beltrán, concejal del Grupo Municipal Socialista, considera que puede haber conflictos a la hora de que jubilados que no sean socios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) quieran utilizar las dependencias del nuevo Centro de Mayores “por la demagogia y mala gestión del Partido Popular, que a esta asociación le dice que va a ser para uso exclusivo suyo, pero al resto de ciudadanos le vende que es un espacio público”.
En cuanto al hecho de que el Ayuntamiento no haya firmado ningún convenio con la UDP para que esta entidad utilice el Centro de Mayores, limitándose a aceptar la solicitud que hizo ésta, Beltrán cree que si una asociación va a usarlo de manera continua “sí debe haber una regulación al respecto, porque el edificio es municipal y está a disposición de toda la ciudadanía”.

Aunque ha dejado claro que el PSOE está de acuerdo en que la UDP use el centro, señala que cualquier vecino o colectivo que reúna los requisitos puede pedir su utilización. Asimismo indica que el equipo de gobierno debe dotar al edificio de personal municipal y que la responsabilidad de lo que allí suceda es del Ayuntamiento.

Por último ha afirmado que el PP “se quería cargar el CEAM (Centro Especial de Atención a Mayores), cuyas instalaciones fueron cedidas a la Generalitat Valenciana hace 20 años, y dejar desasistidos a sus usuarios y llevar a un único centro –que no reúne los requisitos de espacio– a todas las personas de la tercera edad”.

En cuanto a la entrada en funcionamiento del gimnasio del Centro de Mayores, al edil le resulta curioso que se hayan trasladado allí las clases de aeróbic que se impartían en el inmueble de la antigua Casa Rojo “cuyos usuarios no son precisamente jubilados”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba