PSOE

El PSOE considera que Celia Lledó debe renunciar al autoritarismo en la Alcaldía

Tras el abandono de cinco concejales del gobierno del Partido Popular y su paso a la condición de no adscritos, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Villena, reunida en sesión extraordinaria el lunes 1 de febrero, desea comunicar a los ciudadanos y ciudadanas de Villena los siguiente:
• Calificar como única responsable de la difícil situación que se vive en el Ayuntamiento de Villena a la alcaldesa Celia Lledó, que no ha sabido cumplir con el compromiso que adquirió con la ciudadanía el día que fue elegida primera autoridad local.

• Lamentar el bochornoso espectáculo que viene dando el Partido Popular en Villena, más preocupado por sus luchas internas que por el bien de la ciudad.

• Denunciar el abandono de la gestión municipal que está haciendo el gobierno de Celia Lledó, desde que empezaron las discusiones en el seno del Partido Popular hace ya más de un año y que han desembocado en la ruptura del gobierno municipal.

• Manifestar el rechazo del PSOE a cualquier tipo de gobierno contra natura, puesto que quien tiene la responsabilidad de hacer de Villena un ayuntamiento gobernable es Celia Lledó, la candidata más votada en las urnas. Es a ella a quien corresponde proponer acuerdos que permitan acabar la legislatura con normalidad y consenso, aunque por ello tenga que abandonar alguna de sus propuestas electorales.

• Afirmar que el Partido Socialista apoyará cuantas iniciativas tengan como objetivo el bien de Villena, especialmente aquellas que vayan destinadas a mejorar nuestra economía, a cuidar nuestro patrimonio y nuestro entorno y a ayudar a quienes más lo necesitan en momentos tan duros como los que estamos padeciendo.

• Dado el cambio de mayorías que se ha producido en el ayuntamiento, y teniendo en cuenta que el PP ya no goza de mayoría absoluta en el Pleno Municipal, el PSOE considera que la alcaldesa debe dar cabida en la Junta de Gobierno Local a una representación proporcional de las fuerzas políticas del Consistorio. No sería justo que las decisiones que se tomen a partir de ahora en el gobierno local, las tome un grupo que no goza ya de la confianza y de la mayoría suficiente en el Ayuntamiento.

• Reiterar que el Partido Socialista actuará siempre con la responsabilidad que le caracteriza, pero dejando bien claro ante la ciudadanía que no apoyará ningún tipo de medida ni acuerdo que no se corresponda con el programa electoral con el que concurrió a las elecciones de 2007, o que no sea compatible con los compromisos que adquirió con sus votantes.

Finalmente la Comisión Ejecutiva Municipal insta a la alcaldesa Celia Lledó y al Partido Popular en general, a dejar atrás la manera autoritaria con la que se ha conducido hasta ahora. Puesto que se ha demostrado con los hechos recientes y con los que hemos venido padeciendo desde que comenzaran las reyertas internas del PP, que los daños no los padecen los propios votantes y militantes del PP, sino toda la ciudadanía.

Es la hora de la democracia y mientras no vuelvan a hablar las urnas, es imprescindible que la representatividad en los órganos de gobierno del ayuntamiento, comisiones y demás organismos en los que esté representado sean reflejo de la situación actual.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba