PSOE

El PSOE de Diputación renuncia a una asignación de 100.000 euros

El dinero se destinará a Cruz Roja, apoyando su trabajo de atención social por la pandemia

El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha comenzado esta misma mañana los trámites para renunciar a 100.000 euros de la asignación que le corresponden en la institución provincial y, de este modo, destinar dicha cantidad a Cruz Roja para ayudar en su labor ante las consecuencias sociales de la pandemia.

Como ya señaló ayer el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, “las prioridades no son las mismas de las que hace unos meses”, y por eso, consideran que, en este momento, “es importante que se destine el máximo de recursos a unos de los principales focos de necesidades, como son las personas con menos recursos. Y ahí Cruz Roja está realizando un trabajo fundamental con esas familias suministrándoles alimentos y otros servicios”, apunta Francés.

Esta asignación es la que institución provincial destina a los grupos políticos para su funcionamiento y actividades, y estos 100.000 euros suponen el 85% de la cantidad que el grupo socialista tiene disponible.

Desde el grupo socialista esperan que desde el equipo de gobierno se respete la voluntad del grupo de diputados y diputadas socialistas de destinar estos 100.000 euros a Cruz Roja, y apuntan como fórmula la aprobación de una modificación de crédito y una posterior subvención nominativa a favor de dicha ONG para su labor contra las consecuencias sociales del Covid19.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba