PSOE

El PSOE exige a Lledó explicaciones sobre la escolarización del hijo de una concejala del PP

Desde hace varias semanas es “vox populi” en nuestra ciudad que el hijo de la concejal de Urbanismo Residencial, la Sra. Mª José Hernández, ha sido escolarizado irregularmente en un centro concertado de Villena, aprovechando ésta su situación de cargo público.
En el Pleno ordinario del mes de junio, el Grupo Municipal Socialista preguntó a la Sra. Alcaldesa que si se trataba de rumores falsos, que lo desmintiera inmediatamente, aclarando cualquier malentendido y disipando así las dudas que han surgido entre los ciudadanos y las ciudadanas de Villena, además de proteger el honor de la concejal Mª José Hernández.

Las respuestas que la Sra. Lledó dio en el Pleno no fueron más que injurias y amenazas al portavoz del Grupo Socialista, no desmintiendo en ningún momento dichos rumores. Ante tales circunstancias, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente estos hechos, poniendo en conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas algunos datos que corroboran que los rumores extendidos por nuestra ciudad, mientras que la Sra. Hernández demuestre lo contrario y presente la documentación pertinente, son ciertos:

El hijo de Mª José Hernández ha sido escolarizado en un centro concertado de nuestra ciudad, en el que hemos constatado que más de veinte escolares se han quedado sin plaza. Los criterios de matriculación son claros:

- El primero es tener la residencia en la zona de escolarización del centro escolar, que en el caso de la Sra. Hernández, a no ser que se haya falseado la documentación presentada, no se cumple, ya que según el censo electoral de las últimas elecciones de junio de este año, tanto la concejala como su esposo siguen residiendo en el distrito nº 1.

- El segundo criterio de valoración es tenido en cuenta cuando la familia posee un hijo ya escolarizado en ese centro, criterio que en este caso tampoco se cumple, porque la Sra. Hernández sólo tiene un hijo.

La actitud de la alcaldesa, Celia Lledó, que se negó a dar explicaciones, como la de la concejala de Urbanismo Residencial, que tampoco se ha manifestado al respecto, suponen una falta de respeto a los ciudadanos y ciudadanas de Villena.

De confirmarse lo manifestado por algunos ciudadanos y ciudadanas de Villena en los medios y de no hacerse pública la documentación presentada ante el centro escolar que verifique que los criterios de valoración han sido los correctos, la conducta seguida por la alcaldesa y por la concejala del PP sería inadmisible en un representante público.

Los representantes públicos deben dar ejemplo y procurar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos y ciudadanas, esperando que cuando pasen estos días de lío en el Partido Popular, tanto la alcaldesa como la concejala de Urbanismo Residencial den las explicaciones pertinentes de cómo han conseguido que residiendo en otra zona de la ciudad, el hijo de Mª José Hernández haya sido escolarizado en un centro en el que en principio no le corresponde.

PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba