Política

El PSOE no utilizó el gabinete de Comunicación municipal en beneficio propio

Los socialista distribuyen las imágenes que demuestran que el comunicado fue enviado a Información desde las cuentas de correo del partido, no del ayuntamiento

En relación a la polémica suscitada por el rechazo del PSOE a la moratoria a las plantas solares impulsada por los Verdes, estos últimos han vertido hoy numerosas críticas contra sus socios de gobierno, y entre ellas, les han acusado de utilizar “fondos públicos para usos partidistas” en relación a la noticia que publica hoy el diario Información, “donde se hace pasar por posición de Villena lo que no es más que la postura concreta del PSOE, uno de los partidos que integran el gobierno municipal”.

De hecho, Los Verdes han anunciado van a pedir la cabeza del responsable del departamento de Comunicación del ayuntamiento, a quien acusan de estar “al servicio del PSOE”.

Al respecto, desde el PSOE, y calificando como “graves” las acusaciones realizadas por Esther Esquembre en la rueda de prensa de hoy, se han enviado las imágenes que “acreditan que Esquembre falta a la verdad”, pues la noticia aparecida hoy en la prensa provincial “se hace eco, en parte, de un comunicado enviado desde el PSOE y no desde el ayuntamiento”.

Además, también se indica que la noticia en cuestión “también recoge declaraciones de Los Verdes, que en este caso desconocemos cómo se han recogido”, indican los socialistas.

(Votos: 15 Promedio: 2.5)

3 comentarios

  1. A ver.. Señores jueces de epdv, no digo lo contrario pero ¿Desde cuándo un pantallazo recortado que solo muestra un remitente y direcciones de envío pero no el documento en sí es prueba concluyente del envío del mismo? ¿Hay más imágenes como dice el encabezado? Porque yo solo veo esa

    1. Pues mire usted, señor Fiscal, la verdad es que no hace ni falta la imagen para comprobar que los Verdes han patinado en esta ocasión. Para comprobarlo es suficiente con leer entera la noticia de Información, no la versión «capada» para no suscriptores.

      En ella se explican los argumentos del Grupo Municipal Socialista por boca de Javier Martínez, que ya conocemos todos porque los explicó en rueda de prensa el martes, y se oponen los argumentos de Los Verdes por boca de Paco Iniesta.

      Y sí, por poco o mucho que nos guste, Villena «ha dicho no» a la moratoria a la implantación de plantas solares. Concretamente, 5 votos a favor (de Los Verdes), 7 en contra (del PSOE) y 9 abstenciones (del PP y las concejalas no adscritas). De 21 concejales, solo 5 han votado a favor de la moratoria, eso es irrebatible.

      En resumen, y sin entrar a valorar el resto de la intervención de Los Verdes, a mi juicio, en el tema del artículo de Información y el papel del gabinete de Comunicación del ayuntamiento, han patinado.

  2. Queda clara su postura, señoría. Gracias por no contestar a mis preguntas. Osea que el pantallazo es la escusa para que usted nos bendiga con su sabiduría. Estamos salvados, no hay más preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba