PSOE

El PSOE pedirá en el pleno que se reabra al tráfico la calle Luciano López Ferrer

El Grupo Municipal Socialista se suma a las quejas vecinales que desde la inauguración del remodelado Paseo Chapí ha generado la peatonalización de la calle Luciano López Ferrer. Por ello presentarán una moción al pleno de la próxima semana para reclamar que se reabra esta vía a la circulación de vehículos y sólo se cierre durante los fines de semana o con motivo de actividades especiales en el Teatro Chapí.
La propuesta del PSOE es que se estudie el cierre del último tramo de Luciano López Ferrer (entre las intersecciones con las calles Cánovas del Castillo y Madrid), pero sólo en determinados momentos – los fines de semana o para la realización de eventos en el Teatro Chapí. Mientras tanto sugieren que se mantenga la calle como estaba antes de iniciar las obras de remodelación del Paseo Chapí. Por último plantean que se acondicione la calle –mediante bolardos u otros sistemas– para garantizar la seguridad vial cuando se reabra al tráfico.

Los socialistas siguen pensando que peatonalizar esta calle es una forma de estrangular una salida natural del tráfico hacia la autovía y otros lugares de la zona oeste de Villena. Esto lo manifestaron antes del inicio de las obras, en febrero de 2009, y entonces se decidió encargar a la Policía Local un informe sobre la posibilidad de mantener abierta la calle o desviar la circulación por todo el perímetro del Paseo Chapí. “Si se ha emitido el informe nosotros no lo hemos visto”, dice el portavoz Carlos Beltrán.

Además recuerda que tampoco se ha respetado la promesa hecha en un pleno por la entonces concejala de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, de que finalmente Luciano López Ferrer se abriría al tráfico y sólo se cerraría en casos puntuales. Ahora se ha peatonalizado, provocando según los socialistas, mayores problemas de circulación en las calles adyacentes al Paseo Chapí. A esto se suma el hecho de que no se hayan desviado por otro lugar las líneas de autobuses interurbanos, lo que genera importantes atascos por la dificultad que estos y otros vehículos de gran tonelaje tienen para cruzar el parque.

Según Beltrán, esta situación demuestra que la alcaldesa “se mueve por una actitud de corto plazo, para hacerse la foto en la reinauguración del paseo” y que el Partido Popular “no tiene un proyecto real de ciudad”. Y otro ejemplo claro de ello es que no se hayan iniciado los trabajos de revisión del PGOU que se aprobaron en 2009 y que servirían para poner en valor esta zona verde de la ciudad, añade el edil.

“Queremos una solución, a largo plazo, para la peatonalización del centro de la ciudad, pero esto sólo llegará cuando se realice la integración urbana del ferrocarril en el centro Villena”, concluye.

Iluminación averiada
Por otro lado el edil tacha de "lamentable" el hecho de que apenas unos días después de la reapertura del paseo Chapí las farolas "leds" que alumbran la explanada hayan dejado de funcionar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba