El PSOE pide al equipo de gobierno la cesión de unos terrenos junto a La Cábila para la construcción de la Comisaría de Policía Nacional
A continuación, publicamos de manera íntegra la moción que presentará el Grupo Municipal Socialista al Pleno ordinario de noviembre solicitando la cesión al Ministerio del Interior de unos terrenos para construir una Comisaría para la Policía Nacional:
La seguridad ciudadana es una condición fundamental para el ejercicio de la libertad y de los derechos de los ciudadanos, constituyendo en estos momentos uno de los pilares básicos de la Sociedad del Bienestar. Por ello es una prioridad de las propuestas electorales del Partido Socialista.
El anterior equipo de gobierno prestó gran atención a las políticas de solidaridad e integración social, como instrumento para combatir la marginalidad y prevenir el crimen. No obstante, en concordancia con los proyectos del Gobierno de la Nación, desde el Ayuntamiento de Villena se trabajó en la pasada legislatura por hacer posible el incremento de los servicios de policía que aumentasen los recursos para que nuestros vecinos y vecinas vieran posible que los aumentos de índices de seguridad en todo el Estado también tuvieran su correlación en nuestra ciudad. Por ello, tras el compromiso realizado en el Congreso de los Diputados por el Ministro del Interior para ubicar una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en nuestro municipio, desde el anterior equipo de gobierno se trabajó para hacer realidad esta promesa, además de la incorporación de nueve agentes más a la plantilla existente de la Policía Local.
Fruto de esta labor fue la búsqueda de una parcela adecuada donde se construyera la futura Comisaría de Policía, que cumpliera con los requisitos puestos por los servicios técnicos del citado Ministerio del Interior, entre otros, la disponibilidad de 1.500 m2 de parcela de propiedad municipal. En estos momentos el Ayuntamiento es titular de una parcela que reúne estas dimensiones entre las calles Paco Arévalo y Cruz de la Comadre, en la zona de La Losilla.
Por ello y en coherencia con la oferta presentada en la anterior legislatura y, sobre todo, porque creemos que es una aspiración de Villena desde hace más de veinte años disponer de este servicio, suficientemente puesta de manifiesto por todos los partidos políticos que han pasado por el consistorio municipal en todo este tiempo, incluido quienes actualmente nos gobiernan, proponemos al Pleno Municipal la adopción de los siguientes acuerdos:
1º.- La cesión de los terrenos de propiedad municipal situados entre las calles Paco Arévalo y Cruz de la Comadre, en la zona de La Losilla, al Ministerio del Interior con la finalidad de que por él se construya e instale una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
2º.- Facultar a la Sra. Alcaldesa-Presidenta a la firma de cuantos documentos sean necesarios para cumplir lo propuesto en el punto anterior.
No obstante, el pleno con su superior criterio resolverá.