PSOE

El PSOE pide restablecer todas las frecuencias de los trenes de cercanías

Reclama volver al mismo número de trenes con que el servicio fue concebido para su puesta en marcha

El PSOE presentará una moción al Pleno de septiembre, esperando que sea respaldada por el resto de partidos de la Corporación, para solicitar a Renfe que se reestablezcan todas las frecuencias entre Villena y Alicante del servicio de trenes regionales, aunque aquí fue presentado en su día como un servicio de cercanías.

El portavoz del PSOE, Javier Martínez, recordaba que la puesta en marcha del servicio “fue una gran noticia para los ciudadanos de Villena y de todas las localidades beneficiadas”, un servicio pensado para contar con unos 180.000 usuarios anuales.

No obstante, las cuentas no parecían cuadrar a Renfe, y ya suprimió alguna frecuencia, una supresión que se hizo aún mayor con la llegada de la pandemia de Covid-149, dejando de prestarse “casi todos los servicios”.

No obstante, apuntaba el edil socialista, “ese servicio sigue siendo tan necesario para muchos ciudadanos como el primer día, por lo que vamos a solicitar que se reestablezca el servicio en los mismos términos que fue concebido al principio”.

Además, la moción pide también que el servicio quede adscrito a la línea C3, la que une Murcia y Alicante, consiguiendo así que la línea se amplíe hasta Villena, “al igual que sucede con la línea Castellón – Valencia, que se prolonga hasta Moixent”, decía Martínez, que espera que la propuesta cuente con el apoyo de toda la Corporación, puesto que “es un servicio que beneficia a toda la ciudadanía y una petición que trasciende lo partidista”.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. No me entra en la cabeza que con las medidas de distanciamiento que son necesarias, hayan disminuido la oferta de plazas disponibles, y que quien tenga que viajar lo haga más apelotonado

  2. Cuando voy a sacar un billete Alicante-Villena desde una taquilla de Renfe de cualquier ciudad de España alejada de la provincia, los propios empleados se quedan muy extrañados. No entienden nada. Para el mismo tren y el mismo trayecto les aparecen dos precios, 6’25 euros y 4’40 euros. ¡Esto no ocurre en ningún sitio!, me dicen. Si hay tiempo, yo les explico la extraña situación que padecemos. Que no deja de ser alarmante. Se nos prometieron unos Cercanías que no son tales. Pero nos reubican en unos Media Distancia cuyos horarios no tienen ningún sentido. Y mientras tanto, pasa el tiempo. Hasta que un mal día, nos quedemos sin servicio. Los que renunciamos a tener vehículo propio y a meternos en la maldita autovía sufrimos muy mala comunicación con la capital. ¡Y eso que tenemos 2 estaciones de tren!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba