El PSOE recuerda al PP que su enmienda desvirtuaba el apoyo al grado de Medicina y a la UA
Los socialistas acusan al PP de Villena de hacer “seguidismo” de “quienes están en Valencia en estos momentos”
El Grupo Municipal Socialista de Villena quisiera recordar a los componentes del Partido Popular de Villena que, por mucha hipérbole e hiperventilación y falta de respeto que expresen sus comunicados, ayer no apoyaron que la carrera de medicina siga impartiéndose en la Universidad de Alicante, y es lo que votaron.
Es cierto que en aras del seguidismo que practica este partido de quienes están en Valencia en estos momentos, el GM Popular llevó al pleno una enmienda, que más bien era una moción, que desde “cap i casal” les trasladaron y les ordenó presentar. Una enmienda que lo único que pretendía con mucho adorno era apoyar la retirada de medicina de la Universidad de Alicante.
Desde el PSOE se estará de acuerdo en algunas de las cosas que se proponían en enmienda, pero esta propuesta y su intención pretendía desvirtuar notablemente el apoyo de Villena a la Universidad de Alicante. Hecho que dejó claro con contundencia y sin alharacas la concejala socialista y responsable de educación María Server, que suficientemente informada está del asunto.
La propuesta del señor Mazón de crear un campus especializado, a día de hoy es difícilmente viable, por muchos motivos, el primero es el tijeretazo que está sufriendo la educación pública por parte del actual gobierno de la Generalitat que lejos de apostar por la misma ya se han visto cuáles son sus verdaderas intenciones. En Villena, sin ir más lejos han bloqueado 8 millones de euros que ya estaban consignados presupuestariamente y destinados a la reposición del Colegio Príncipe Don Juan Manuel. Y se sigue a la espera de ver qué va a pasar con ese asunto, como poco ya ha generado un retraso que será de dos o tres años, en la construcción del centro, que se suma a retraso existente.
Añadir a lo anterior, que para que este campus, sacado de la manga del señor Mazón, salga adelante, harían falta muchos años, quizás décadas, y que había que poner a dos universidades de acuerdo, algo sumamente difícil en estos tiempos ya que la situación parte de una denuncia de la Universidad Miguel Hernández a la Universidad de Alicante. A lo que habría que también sumar, con mucha probabilidad, la modificación del plan urbanístico de la ciudad elegida.
Por cierto, ¿ustedes de verdad piensan que la facultad de medicina de la universidad de Elche se va a mover de San Juan, donde está ubicada, a otra ciudad? Ya les decimos que nosotros pensamos que no, y que lo que plantea el actual presidente de la Generalitat no es más que otra milonga de las suyas.
Además, sumamos la absoluta falta de criterio del presidente de la Generalitat en este asunto, esta actitud del president podríamos calificarla de otra manera, pero no vamos a reflejarnos en los insultos sin argumento que ustedes proporcionan al Equipo de Gobierno cada día. Pero lo cierto es que, entre otros, el actual presidente de la Generalitat cuando era concejal en el Ayuntamiento de Alicante, votó a favor de la implantación de medicina en la UA. ¿A qué se debe este cambio de criterio opuesto al que tenía cuando ejercía la oposición a la anterior Generalitat?, juzguen ustedes.
Por último, resaltar el nulo valor tiene la moción presentada por el PP ayer donde pedían respeto al presidente de la Generalitat ante un hecho acontecido en Cataluña, propuesta que se hizo extensiva al resto de políticos ante una enmienda del partido socialista, si ustedes nada más salir del pleno, se dedican a insultar y a faltar al respeto a nuestro alcalde.
A ver queridos mios.
Si decís que harán falta años para poner de acuerdo a dos universidades (y tenéis razón) ………..
Si decís que habrá que modificar el plan urbanístico de una ciudad (y tenéis razón) …….
Si decís que habrá que dotar partidas presupuestarias (y tenéis razón)…..
Y si digo yo que habrá que ver que nuevo uso se da la las instalaciones actuales…….
Entones con todo eso ¿qué hacéis ofertando terrenos?.
Anda….. bajaros el refajo que se os ven los pinreles.