PSOE

El PSOE se compromete a “acelerar la actuación necesaria y urgente en el colegio Príncipe don Juan Manuel”

Iniciativas del PSOE para mejorar la oferta educativa de nuestro municipio

Desde el PSOE somos conocedores de la importancia que tiene la educación para el desarrollo personal y el futuro de nuestros hijos e hijas. Los centros educativos son un lugar en los que nuestros hijos e hijas desarrollan gran parte de su actividad diaria, aprendizaje, deporte, relaciones sociales... Por tanto deben de estar en las mejores condiciones de uso.

Además de realizar las gestiones oportunas para acelerar la actuación necesaria y urgente en el colegio Príncipe don Juan Manuel, proponemos una serie de iniciativas para mejorar la oferta educativa de nuestro municipio:

-Implantación de un programa serio y consensuado de mantenimiento de colegios públicos.

-Traslado integral de las dependencias del Conservatorio a las dependencias del Teatro Chapí.

-Solicitud de implantación de nuevos de ciclos formativos en los institutos de secundaria relacionados con los objetivos estratégicos de desarrollo económico:

-“Logística y Transporte”, vinculado a la estrategia de desarrollo industrial logístico.
-“Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos”, vinculado a la estrategia de desarrollo del sector terciario avanzado.
-“Energías renovables”, vinculado a la estrategia de desarrollo de la industria industrial energética.

-Intensificación de las gestiones y objetivo estratégico del desarrollo completo en la ciudad del “Plan Edificant”.

-Mejora de las instalaciones deportivas de los centros escolares. Nueva gran área deportiva abierta (patios abiertos) y zona verde en los patios de los CEIP de Príncipe y Celada.

-Mejora y ampliación de la Consulta de Orientación Familiar.

-Continuidad del programa de itinerarios seguros.

-Objetivo estratégico de traslado de las competencias propias, gestión y financiación del Conservatorio Profesional de Música y Danza a la Conselleria de Educación, con la subrogación del personal actual.

-Apertura de debate, con participación técnica, política y vecinal, sobre el futuro de la nueva Biblioteca de la Paz en términos de mejora espacial y ampliación de superficie y servicio y puesta en marcha durante la legislatura.

-Estudio de soluciones para los problemas de saturación de tráfico en las inmediaciones de los IES Hermanos Amorós y Las Fuentes y los colegios CEIP El Grec y CC La Encarnación.

[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba