Política

El PSOE sólo apoyará el desbloqueo de los fondos del PMS si se garantiza que el CEAM permanecerá donde está

Aunque parecía que el asunto ya estaba zanjado, parece que al final el uso de los fondos liberados del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) aún no está decidido. Al respecto el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha asegurado que el desbloqueo de los 850.000 euros restantes está pendiente de un último acuerdo entre todos los partidos.
El PSOE mantiene como condición ineludible para llegar a un acuerdo sobre los destinos del PMS y la aportación al plan REVITA, que el CEAM (Centro de Mayores) no se mueva de sus actuales instalaciones. Y según su portavoz, “parece que el Partido Popular ya empieza a tener claro” que en el centro que se va a realizar en el antiguo Hotel Alicante –con cargo al plan REVITA– no van a caber el CEAM y la UDP que se pretendía trasladar allí. “El problema es que el PP ya ha publicado el proyecto del Hotel Alicante y si ahora quiere desbloquear el PMS deberá modificarlo”, apuntaba.

Mociones retiradas del pleno
Por otro lado el concejal socialista calificaba de “excusa barata” que se use un informe de la Secretaria Municipal como argumento para retirar mociones de la oposición. Según él resulta “contradictorio” decir que estas propuestas son competencia de la Junta de Gobierno Local y no del Pleno, cuando en numerosas ocasiones se han debatido mociones que abordaban temas de ámbito autonómico o nacional, como el canon digital.

Beltrán considera incomprensible que, por ejemplo, se retiren asuntos que afectan al tráfico en Villena, como las mociones sobre la reapertura de la calle Luciano López Ferrer. “Es absurdo decir que el tráfico es competencia única y exclusiva de la Alcaldía o la Junta de Gobierno y que el Pleno no se puede pronunciar sobre esto”, manifestaba el edil del PSOE. “Y sin embargo si que se trata en el pleno la ampliación de calles donde se instala la Zona Azul”, añadía.

Presupuesto 2010
El edil socialista señalaba que tomarán nota de esta postura “cicatera y caciquil” del PP y actuarán en el pleno en consecuencia. Asimismo afirmaba que esta actitud autoritaria no ayuda a la gobernabilidad de la ciudad y que temas tan importantes como el presupuesto municipal deberían consensuarse entre todos los grupos políticos. En este sentido recordaba a los populares que “al final es el Pleno quien aprueba el presupuesto y ellos tienen sólo 6 votos, por lo que necesitan el apoyo de otros partidos en el pleno”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba