PSOE

El PSOE vuelve a reclamar, tres años después, una actuación en los hornos de yeso del Cabezo

En enero de 2016, Los Verdes rechazaron una moción del PSOE pidiendo que se actuara sobre los hornos de yeso del Cabezo, recuperados en 2007 y abandonados desde entonces. Entonces, y a pesar de rechazar la propuesta, el equipo de gobierno se comprometió a actuar, pero casi tres años después, los socialistas denuncian que no se ha hecho nada.
“Los Verdes votaron en contra de nuestra propuesta porque decían que exigíamos inmediatez en la actuación, algo que no era así, pero en cualquier caso anunciaron por boca de Mercedes Menor que se llevaría a cabo algún tipo de actuación”, decía Isabel Micó. No obstante, casi tres años después, “no se ha hecho nada, y la situación de los hornos ha empeorado”.

Por ello, el PSOE pide a Pleno que “se realice un informe técnico sobre el estado de los hornos y su entorno; se pida a la Conselleria de Medio Ambiente, responsable de la zona, que tome las medidas necesarias para recuperar y poner en valor el conjunto; o, en caso de la Generalitat no actúe, lo haga el ayuntamiento de forma subsidiaria y de manera, ahora sí, inmediata, para evitar que el deterioro vaya a más y acabe siendo irreversible”, decía Micó.

Villena, cada vez más sucia
Por otro lado, el PSOE va a pedir el aplazamiento al Pleno de noviembre de la comparecencia de la edil responsable del servicio de limpieza y recogida de basuras, Mari Carmen García, propuesta por los socialistas. “Hemos pedido todos los datos económicos del servicio para poder compararlos con la situación previa a la municipalización, pero como no nos los han facilitado por la ausencia del Interventor, preferimos esperar a hacer la comparecencia contando con toda la información necesaria”, explicaba Isabel Micó.

Al respecto de esta cuestión, la edil socialista mostraba su preocupación “por el estado de Villena, la suciedad y los problemas del servicio de limpieza”, añadiendo que “un año después de poner en marcha la municipalización del servicio, consideramos que la situación no es positiva y eso es algo muy preocupante para la imagen de la ciudad”, decía.

Sin presupuestos en 2018
Por último, Micó lamentaba que “a estas alturas del año sigamos sin un presupuesto aprobado para 2018, una barbaridad teniendo en cuenta que Los Verdes tienen mayoría absoluta”. Además, señalaba que “no tiene ningún sentido presentarlo para lo que queda de año”, por lo que pedía a Los Verdes que “se pongan a trabajar ya en el presupuesto de 2019”.

En este sentido, la edil recordaba que la ausencia de presupuesto va a impedir llevar a cabo algunas de las propuestas aprobadas por la ciudadanía en los presupuestos participativos, por lo que pregunta públicamente al equipo de gobierno “qué va a pasar con esas propuestas de los ciudadanos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba