Barrios

El Rabal se pone guapo antes de las Fiestas del Medievo

Convocado un “encalijo” este sábado 19 de febrero para adecentar las calles del barrio

Las Fiestas del Medievo ya están a la vuelta de la esquina y los vecinos se vuelcan para que el barrio luzca su mejor cara. Y para ello, antes de proceder a la decoración de las calles y plazas del Rabal, se va a llevar a cabo un encalijo, que tendrá lugar esté sábado, 19 de febrero, partir de las 10 de la mañana.

Se invita a tomar parte a todas las personas interesadas, que han sido citadas en el Mirador del Castillo. A partir de ahí, y en función del número de asistentes, se irán asignando zonas, con el objetivo de cubrir la mayor superficie posible.

El encalijo, una vieja costumbre del barrio, consiste en pintar con cal las fachadas de los edificios, lo que sanea y limpia sus paredes, que además quedan relucientes, algo que se echa en faltar en muchos inmuebles, especialmente los abandonados.

La costumbre del encalijo, arraigada hace décadas en el barrio, fue recuperada hace unos años por la asociación de vecinos del Rabal –posteriormente también se sumó la de San Antón en alguna edición–, convirtiéndose en una jornada de convivencia en la que disfrutan mayores y pequeños al tiempo que contribuyen a adecentar las calles del barrio en la víspera de su mayor celebración, las Fiestas del Medievo.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba